Buscador de noticias

Translate

23/1/11

Un mundo flotante. Fotografías de Jacques Henri Lartigue (1894-1986


Más de 200 piezas, procedentes de la Donation Jacques Henri Lartigue de París, componen la antológica que CaixaForum Palma(España) acoge sobre la figura del fotógrafo Jacques Lartigue, la primera gran exposición dedicada en el país a este maestro. Una reunión de imágenes que documenta los temas recurrentes a lo largo de su carrera, así como la particular visión de la mujer y de unmundo en rápido tránsito, aprehendidos por un artista para quien la fotografía estaba destinada a "capturar el propio asombro".HASTA EL 23 DE ENERO DE 2011.

El paso del tiempo, la belleza femenina, la ligereza, lo desconocido, la modernidad o la velocidad son algunos de los ámbitos que recorre esta exposición, conformando una completa y hermosa visión del personal imaginario de un fotógrafo que nunca dejó de considerarse un aficionado. Lartigue está a día de hoy considerado de forma unánime un maestro de la fotografía y su obra constituye un documento único de un tiempo y una forma de vivir que evoca en quien la contempla un sentido de la felicidad, espontáneo e inocente, donde tienen cabida la modernidad, el equilibrio y la fragilidad. 

Lartigue supone para la fotografía un aire fresco, y su obra se cobija al amparo de la elegancia de los maestros clásicos. Belleza y sentimiento se dan la mano, de esta manera, en una muestra compuesta por copias modernas de su obra e instantáneas originales, tomadas y reveladas por el mismo, así como otra serie de piezas documentales como cámaras y cuadernos. Más de 200 piezas de uno de los grandes artistas de la imagen del s.XX, que ahora, convertidas en una ventana a su intimidad, permiten al visitante acercarse a "todo aquello que le conmovía, que le hacía feliz, que le parecía bello y [que] le servía para luchar contra el paso del tiempo y el olvido."


Más información: Fundación 'la Caixa'

No hay comentarios: