Buscador de noticias

Translate

31/1/11

Los cien objetos esenciales del diseño español



Igual que hay canciones y melodías que definen cada época, también existen objetos que representan el universo formal de cada país a lo largo del tiempo. Juli Capella, experto en diseño contemporáneo, ha hecho su propia selección de los objetos cotidianos que nos han acompañado a los españoles en los últimos decenios en un libro publicado por Lunwerg titulado Los cien objetos del diseño español.
En este libro, Capella ofrece una “fotografía panorámica” de la historia de nuestro diseño, en la que encontramos sillas tan representativas como las diseñadas por Gaudí, el clásico futbolín español, la clásica minipimer, la imprescindible fregona (genuino producto español) o las últimas creaciones de nuestros más jóvenes diseñadores.
Hay sillas, lámparas, objetos de mesa y de cocina, utensilios de oficina.... y hasta botijos; cien objetos representativos que nos llevan de uno en uno, época tras época, hasta la situación actual, en el inicio de este siglo XXI que nace con una nueva generación de diseñadores profesionales.
En una amplia introducción, se describe el camino recorrido por el diseño español desde principios del siglo XX, para después seleccionar con su criterio los objetos más representativos de un siglo. Cada imagen, cada objeto, viene acompañado de una descripción y de sus datos técnicos.
Los objetos esenciales del diseño español 
Juli Capella 
Lunwerg Editores. Colección Lunwerg Esenciales 
19 x 24 cm / 144 páginas 
19,50 euros
ISBN: 978-84-9785-675-1

No hay comentarios: