Buscador de noticias

Translate

4/2/11

Picasso bate récord en Seattle: 400.000 visitas


El Museo de Arte de Seattle (SAM) ha alcanzado su récord de visitas con la recientemente clausurada exposición La colección del museo nacional Picasso, París. Esta exposición itinerante, que agrupa más de 150 pinturas, esculturas, dibujos, grabados y fotografías, prácticamente repasa todas las fases de la larga trayectoria de Pablo Picasso (1881-1973).
Durante poco más de cuatro meses –de octubre a enero– la muestra ha recibido más de 400.000 visitantes, de dentro y fuera del Estado de Washington, convirtiéndose en la exposición más popular no sólo en Seattle sino también de la costa norte del Pacífico estadounidense. Así, el SAM supera su propio récord fijado anteriormente en los 316.000 visitantes que acudieron a la muestra Impresionismo: pinturas de museos europeos, que se celebró entre el 12 y el 29 de agosto de 1999.
Público infantil y nuevos socios
Con motivo de esta muestra, cerca de 19.000 niños en edad escolar de todo el noroeste del Pacífico, y desde lugares tan distantes como Vancouver, Montana o Texas, se han acercado al SAM, de los cuales alrededor de 4.000 participaron en talleres sobre Picasso y su obra, incluidos en un programa de divulgación denominado "El arte va a la escuela”.
Por otro lado, el número de nuevos socios de este Museo también alcanzó su récord con Picasso. De casi 31.000 miembros registrados el pasado junio se superan tras el último cómputo del pasado mes de diciembre los 48.000 socios. 

Gira mundial
Procedentes del Museo Picasso de París, la mayor y más importante colección de la obra del artista español existente en el mundo, la clausura por reforma del edificio en agosto de 2009 ofreció una oportunidad sin precedentes para iniciar la gira mundial de sus grandes obras.
Su primer destino fue el Museo Reina Sofía de Madrid, le siguió Abu Dhabi, Japón y Helsinki. Tras su paso por el Museo de Arte de Seattle, permanecerá el Museo de Bellas Artes de Virginia (del 19 de febrero al 15 de mayo) y posteriormente en el Museo de Bellas Artes de San Francisco (del 11 de junio al 25 de septiembre).
Esta exposición itinerante contribuye a sufragar los gastos de remodelación y ampliación de la sede parisina del Museo Picasso, cuya reapertura se espera para principios de 2012.

No hay comentarios: