Buscador de noticias

Translate

14/3/11

24 de marzo, apertura del Museo Carmen Thyssen Málaga


CarmenThyssen-BornemiszaLa Fundación Palacio de Villalón ha informado de que la inauguración oficial del Museo Carmen Thyssen Málaga tandrá lugar el próximo 24 de marzo. Un día después abrirán sus salas al público y los primeros tres días (viernes 25 de marzo, sábado 26 y domingo 27) serán gratuitos para que los visitantes puedan conocer la nueva pinacoteca.
La Colección Carmen Thyssen-Bornemisza se ubicará en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI ubicada en la calle Compañía de Málaga, en pleno centro histórico de la ciudad.
Su colección permanente estará compuesta por unas 230 obras que recorren el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. El conjunto del Museo Carmen Thyssen contará con una superficie total de 7.147 metros cuadrados de los cuales 5.185 serán de uso expositivo.
Entre los artistas que protagonizan la colección destacan los malagueños Gómez Gil, Moreno Carbonero o Barrón, que convivirán con pintores de la talla de Zurbarán, Sorolla, Zuloaga o Romero de Torres.
El nuevo museo tendrá un horario de martes a viernes de 10.00 a 20.00 h, mientras que los sábados y domingos se prolongará su apertura hasta las 21.00 h. Los lunes permanecerá cerrado.
Publicar un comentario