Buscador de noticias

Translate

13/3/11

562.000 euros para Documenta Madrid 2011


documenta_2011
El Festival Documenta Madrid nació en 2004 y desde entonces no ha cejado en su empeño de potenciar y difundir el género documental, un empeño compartido con el Ayuntamiento capitalino que hoy ha destinado, en Junta de Gobierno, 562.000 euros a la convocatoria del concurso público para la adjudicación del contrato para la celebración de su edición 2011, la VIII, que se desarrollará del 6 al 15 de mayo de 2011.
El ciclo proyectará en torno a 200 títulos, un tercio de la programación competirá en la distintas secciones y más de las dos terceras partes proceden de fuera de las fronteras españolas. Como hasta ahora, se mantendrá la colaboración con algunas de las más destacadas instituciones culturales de la ciudad: Casa de América, Instituto Francés o Instituto Goethe, entre otras.
El documental pretende ser el fiel reflejo de las diferentes realidades sociales, culturales, económicas o artísticas que existen en el mundo. Por ello, Documenta Madrid se construye en torno a tres grandes bloques: proyecciones (respetando los idiomas y formatos originales), actividades paralelas (publicaciones, exposiciones, encuentros profesionales, mesas redondas, etc.) y de formación (conferencias, clases magistrales, etc. ).
Documenta Madrid se ha convertido, a lo largo de las siete ediciones celebradas, en un relevante escaparate del mejor cine documental internacional. Es, además, un punto de encuentro entre los profesionales y los creadores con el público en general.
Publicar un comentario