Buscador de noticias

Translate

30/3/11

CONCURSO DIBUJA TU BOSQUE.





Se han establecido dos modalidades de participación: estudiantes, a través de sus centros de enseñanza; y libre acceso. El concurso estará abierto del 15 de marzo al 15 de abril y las obras ganadoras serán reproducidas en tarjetas postales y sellos personalizados


Imagen de Correos convoca el concurso nacional “Dibuja tu bosque”
Correos ha convocado el concurso “Dibuja tu bosque”, de ámbito nacional, con motivo de la celebración en 2011 del Año Internacional de los Bosques y con el fin de fomentar la reflexión entre los escolares sobre la importancia de conservar el medioambiente y la biosfera. El plazo para participar comienza el 15 de marzo y finaliza el 15 de abril.


Se han establecido dos modalidades de participación: estudiantes y libre acceso. Los estudiantes concursarán a través de sus centros de enseñanza y en la categoría que les corresponda por edad: A) de 6 a 10 años, B) de 10 a 14 años, o C) de 14 a 18 años. En la modalidad de libre acceso podrán participar todas aquellas personas mayores de edad, residentes en territorio nacional y que cumplan las bases (consultar en www.correos.es).


Cada participante podrá presentar un sólo dibujo, que debe ser original y no haber sido publicado ni premiado en ningún concurso, diseñado a mano utilizando carboncillo, ceras, acuarelas, témperas, etc. En este sentido, quedarán excluidas aquellas obras que se apoyen o deriven de la utilización de nuevas tecnologías. Entre otros criterios, se valorará la originalidad en el tema objeto del concurso y la técnica utilizada para transmitir la idea.


Correos enviará más de 5.000 cartas de invitación a sendos centros de enseñanza para animarles a que sus alumnos participen en el concurso, que además está dotado con premios muy atractivos. En la modalidad de estudiantes, habrá un ganador por cada categoría de edad, que será obsequiado con un premio triple consistente en un lector electrónico de libros (Energy color book), un MP5 (para la reproducción de música, imágenes y vídeos), y un marco de fotos digitales (Energy serie F).


Además, todos los alumnos de la clase del ganador o ganadora de una categoría, serán invitados a visitar dentro de su Comunicad Autónoma una reforestación, una planta de reciclaje o a realizar una actividad relacionada con el medioambiente, en función de la Comunidad a la que pertenezcan los centros de Enseñanza.


Por su parte, en la modalidad de libre acceso el premiado será obsequiado con 3.000 euros. Además, los ganadores en ambas modalidades recibirán un pliego de sellos personalizados (Tu sello) de curso legal, con la reproducción de su dibujo, y a el/los colegios de los galardonados se les entregará también tres pliegos que incluirán el nombre del centro.


Con el fin de dar la máxima difusión a las obras premiadas, los dibujos ganadores serán reproducidos en tarjetas postales de felicitación, para su difusión y comercialización por parte de Correos.

No hay comentarios: