Buscador de noticias

Translate

31/3/11

La Policía recupera el 'sorolla' robado hace un año de la Casa Museo Benlliure


El_santero_de_la_cofradia_sorollaLa Policía Local de Valencia ha conseguido recuperar, después de casi un año de investigación, el cuadro de Joaquín Sorolla que fue sustraído el 9 de abril del pasado año de la Casa Museo Benlliure. El cuadro, titulado El Santero de la Cofradía, es un pequeño óleo sobre tabla de 19 x 13 cm que fue pintado por Sorolla en 1913 para después regalárselo a su amigo José Benlliure.
La alcaldesa Rita Barberá ha manifestado sentirse feliz y satisfecha por la noticia y ha felicitado a la policía por el trabajo realizado: "Es una excelente noticia que el 'sorolla' vuelva al Museo Benlliure para que pueda ser admirado por todos los valencianos; y tengo por ello que destacar, felicitar y agradecer la constancia y la profesionalidad demostrada por la Policía Local para, investigando las pruebas con que contaba, llegar a la recuperación de esta obra de arte".
Las pesquisas para llegar a dar con el cuadro han contado con la colaboración de la Policía Nacional. Según el Consistorio valenciano, tras un "exhaustivo trabajo de colaboración y de investigación por parte de ambos cuerpos" se ha dado finalmente con este óleo sobre tabla.
De la desaparición de la obra se percataron dos funcionarios del museo municipal a última hora de la tarde del 9 de abril, durante una revisión rutinaria.
Una persona ha sido detenida. Según el Ayuntamiento de Valencia, los detalles de esta operación se ampliarán cuando la autoridad judicial dé por cerrada la investigación de los hechos.

No hay comentarios: