Buscador de noticias

Translate

22/3/11

El segundo Festival de Cine y Televisión Reino de León




El II Festival de Cine de León premia a Sancho Gracia, Jordi Rebellón, Salvados y Tierra de Lobos.

El Comité de Dirección del II Festival de Cine y Televisión Reino de León decidió premiar a Sancho Gracia, Alexandra Jiménez, Jordi Rebellón o el programa ‘Salvados’, entre otros, en sus diferentes categorías. Todos ellos recogerán el premio en la gala de clausura que se celebrará el próximo sábado junto a los premiados en la sección oficial de cine, que serán seleccionados durante los días de celebración del festival, que comienza mañana con el estreno a nivel nacional del primer capítulo de la nueva temporada de la serie Gran Reserva.
La serie Tierra de Lobos, que emite Telecinco, ha sido elegida como la mejor serie de ficción. Esta serie está ambientada en la España de finales del siglo XIX y recoge las aventuras de los hermanos Bravo, dos forajidos huidos de la justicia que luchan por comenzar una nueva vida en su tierra natal. Es una serie que combina acción, aventura, intriga y romance. Entre el elenco de actores que componen esta producción destacan Álex García, Junio Valverde, María Castro, Juan Fernández, Silvia Alonso, Adriana Torrebejano o Dafne Fernández.
Ciudades para el siglo XXI ha recibido el premio al mejor documental. El programa se mueve entre el documental televisivo y la guía de viajes y contempla tanto los aspectos tradicionales, como aquellos elementos urbanos más innovadores que sitúan a estas ciudades en la vanguardia del desarrollo. El premio al mejor programa de entretenimiento ha recaído en ‘Salvados’, que obtuvo el Premio Ondas a la innovación o calidad televisiva por el especial ‘Salvados por la campaña’ en el 2008, al ser un programa de reportajes sobre temas de actualidad en tono humorístico y a menudo provocativo.
En el capítulo individual, Alexandra Jiménez fue reconocida como mejor actriz, una de las caras más conocidas después de aparecer en papeles como ‘La pecera de Eva’ o, hace más tiempo, en la serie ‘Los Serrano’. El actor barcelonés de cine, televisión y teatro, Jordi Rebellón, más conocido por su papel como el doctor Vilches en la serie ‘Hospital Central’, recogerá al premio al mejor actor.
Por otro lado, Sancho Gracia recibirá el premio a una trayectoria por su gran carrera cinematográfica a su espalda, entre la que se encuentran más de 67 largometrajes, multitud de series e incluso alguna telenovela. Entre los premios que este consolidado actor ha recibido destacan el Premio Especial a toda una vida en los Premios TP de Oro 2010, Mejor Actor de reparto por la película ‘7 pasos y medio’ en el Festival de Cine de Málaga en el 2009, o su candidatura como mejor interpretación masculina protagonista por la película ‘800 balas’ en los Premios Goya 2002.
Por último, el premio a la mejor ‘TV movie’ ha recaído en El bonito crimen del carabinero, una comedia negra que ofrece una visión de la Galicia de principios del siglo XX en la que la ironía y el humor se filtran a través del relato de personajes y situaciones, mientras que el premio ‘Historias con sentido’ ha recaído en Clan TV, por su trayectoria y compromiso con la calidad y la accesibilidad, al ser la única cadena con un nivel de programación subtitulada del 100 por ciento durante el año pasado.

No hay comentarios: