Buscador de noticias

Translate

21/3/11

Las 10 ciudades más atractivas para viajar, según Lonely Planet


Jaffa_Tel_AvivCada año, la conocida guía internacional de viajes Lonely Planet recorre el mundo en busca de las ciudades más atractivas para los viajeros de todas las nacionalidades. Algunas de ellas son grandes metrópolis conocidas por todos, otras, pequeñas ciudades históricas e incluso primitivos asentamientos en plena selva amazónica.
En su selección para 2011, Lonely Planet incluye a la ciudad española de Valencia en el quinto puesto, destacando su renovación arquitectónica, sus playas urbanas, la Copa América, el circuito urbano de Fórmula 1 o su designación como Capital Europea del Deporte para este año. Por orden de atractivo para el viajero, esta es la selección Lonely Planet’s top 10 cities para 2011:
1. Nueva York. Desde el 11-S, el espacio que ocupaban las torres gemelas del World Trade Center ha estado cerrado, fuera de la vista, un tremendo solar vacío que recordaba el enorme dolor sufrido aquel día. Pero este año esa situación va a cambiar con la reapertura al público del National September 11 Memorial, una nueva plaza plagada de árboles y cascadas de agua.
2. Tánger. Con su privilegiada posición, encaramada en la punta más al noroeste de África, Tánger mira orgullosamente en dos direcciones: una cara hacia España y Europa y la otra hacia el interior de África. En los últimos años, la 'ciudad blanca' ha cambiado radicalmente su imagen: las playas están impecables, se han restaurado sus edificios, tiendas y restaurantes, los tradicionales “estafadores” han desaparecido de sus calles e incluso los taxistas son amables.
3. Tel Aviv. Es una especie de reverso total de Jerusalén, una moderna ciudad “del pecado” sobre el mar, en lugar de una antigua ciudad santa en una colina. El hedonismo es la única religión que une a sus habitantes. Hay más bares que sinagogas, Dios es un DJ y el cuerpo de todo el mundo es un templo. Con mucho, la ciudad más internacional de Israel. Tel Aviv es también el hogar de una gran comunidad gay, una especie de San Francisco en el Oriente Próximo.
4. Wellington. Wellington es el prototipo de ciudad cool, con más bares, cafés y restaurantes por habitante que la propia Nueva York, pero en Nueva Zelanda. Y con un gran número de establecimientos gourmet ofreciendo sus sabrosas propuestas a un público entregado a la gastronomía más vanguardista. No en balde allí está ubicada una de las mayores industrias del cine fuera de Hollywood, el llamado 'Wellywood'.
5. Valencia. La ciudad parece haber recuperado su coquetería y su lugar predominante en las costas mediterráneas europeas. Durante siglos se vio ensombrecida por las otras dos grandes ciudades españolas, Madrid y Barcelona. Pero eso ha desaparecido. A la vez que mantiene su encanto de provincia, la tercera ciudad de España se mezcla ahora con un público internacional como anfitriona de la Copa América, el Circuito Urbano de Fórmula 1 o su designación como Capital Europea del Deporte para 2011, además de volver a ser un destino favorito para la celebración de conferencias y congresos internacionales.
6. Iquitos. Después de varios días de viaje en barco a lo largo de ríos bordeadas de la selva más profunda, Iquitos, la poderosa megalópolis de la Amazonía peruana, se presenta como un choque al sistema. Palpitante de vida, el último boom de la ciudad es el turismo, con unos visitantes que pueden realizar un excitante circuito al interior de la selva a la vez que disfrutan de la sensualidad de la vida amazónica en animados locales de salsa y rock hasta altas horas de la madrugada.
7. Gante. Escondida entre las tres grandes ciudades clásicas de Bélgica –Bruselas, Brujas y Amberes–, Gante parece pasar desaparecida para la mayoría de los viajeros. Pero esta bonita ciudad posee uno de los más impresionantes panoramas de Europa de agua, torres y antiguas fortificaciones. Aunque no todo es historia en Gante, que también celebra uno de los festivales de artes escénicas más dinámicos y vanguardistas del mundo. Este año la ciudad estrena un centro histórico totalmente restaurado y peatonalizado que le añade, sin duda, un extraordinario atractivo.
8. Delhi. La gran metrópoli de Nueva Delhi, que abarca la Vieja y la Nueva Delhi expandida en kilómetros de terreno, hace siglos que no lucía tan elegante y brillante como ahora. Las grandes realizaciones afrontadas para los Juegos de la Commonwealth que tuvieron lugar el pasado año, las mejoras en las infraestructuras de la ciudad, la limpieza de sus calles y las nuevas posibilidades de alojamiento han obrado el milagro. Este año con el atractivo incluido de la celebración de su fundación hace 100 años, unos actos que se esperan muy festivos y coloridos.
9. Newcastle. Esta ciudad australiana ha estado siempre eclipsada por la popularidad de su hermana mayor, Sídney. Pero con la décima parte de tamaño que esta, Newcastle, la segunda ciudad más antigua del país, ofrece unos grandes atractivos por su clima subtropical empapado de sol, sus playas de surf y su variedad de oferta de restaurantes, vida nocturna y actividades artísticas.
10. Chiang Mai. Si Chiang Mai fuera una persona, sería Bob Dylan. Con una historia que se remonta más lejos de lo que nadie pueda recordar, su influencia sigue siendo enorme. Y a pesar de su avanzada edad, todavía tiene un toque bohemio que le hace estar al día. Capital cultural de Tailandia, que una vez fue el corazón del reino Lanna, es hoy en día una especie de refugio para quienes prefieren huir del bullicio de la clásica visita a Bangkok a cambio de un tranquilo y relajante tour o, por contra, los nuevos ecotours y viajes de aventura, con opciones como el rafting, paseos en elefante, senderismo o ciclismo todo terreno.
Publicar un comentario