Buscador de noticias

Translate

10/4/11

¿Cómo suenan los instrumentos Baschet?


instrument-baschetEl Museo de la Música de Barcelona presenta desde hoy jueves, 31 de marzo, una exposición sobre los instrumentos Baschet, las originales estructuras de sonido creadas por los reconocidos hermanos franceses François y Bernard Baschet.
El instrumental Baschet es un conjunto de 14 estructuras de sonido creadas principalmente para la educación musical de los niños. Este conjunto de instrumentos musicales fue diseñado a finales de 1970 por François y Bernard Baschet, ingeniero uno y escultor el otro, dos artistas franceses de renombre internacional.
Esculturas sonoras
Los Baschet fueron los inventores de la guitarra inflable, el piano de aluminio y de otros instrumentos musicales experimentales destinados a despertar inquietudes musicales entre los más jóvenes.
Hasta el 19 de diciembre, el Museo de la Música presenta la exposición Esculturas sonoras. Los instrumentos Baschet, que muestra un conjunto de 30 piezas cuyo denominador común es la investigación de los paralelismos entre la forma escultórica y la sonoridad musical.
La mayor parte de las obras son de metal, con componentes o placas que pueden ser modificados y recombinados, y donde la máxima amplificación del sonido se consigue a partir de una vibración tan leve como la de un dedo deslizando por una varita de vidrio mojado.
Barcelona. Esculturas sonoras. Los instrumentos Baschet. Museo de la Música de Barcelona.
Del 31 de marzo al 19 de diciembre de 2011


Hoyesarte.
Publicar un comentario