Buscador de noticias

Translate

2/6/11

Bilbao premia a los mejores grafiteros


El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha dado a conocer los proyectos ganadores de la tercera convocatoria del concurso “Bajamos la persiana”, un certamen innovador, organizado en colaboración con la Asociación Dos de Mayo, que consiste en decorar con grafitis artísticos las persianas de los comercios de Bilbao La Vieja que toman parte en la iniciativa.
El jurado, entre los que se encuentran los artistas José Ramón Bañales Urkullu (Bada), Sergio García Bayón (Sey) e Higinia Garay Zarate, ha seleccionado de entre los 25 proyectos de 13 artistas que se han presentado en esta edición las propuestas de Sebastián Velasco, Nuria Serrano y Alfonso Álvarez, con una mención especial al proyecto de Alain Astola, también seleccionado en la edición de 2010.
Los diseños propuestos, que abarcan estilos y técnicas muy diferentes, decorarán las persianas del restaurante A Table (Dos de Mayo, 16), el Bullit Groove Club (Dos de Mayo, 3), Treko–Reciclado de Cartuchos (Lamana, 2) y el exterior de la revista AUX (Cortes, 8).

Trabajo en directo
Los artistas deberán realizar los grafitis artísticos ajustándose en líneas generales a los bocetos presentados y los ciudadanos podrán contemplar en directo la evolución de su trabajo a partir del día 1 de junio. Finalmente, el 3 de junio se visitarán las tres creaciones ganadoras y se procederá a la firma de los trabajos, en el marco de una fiesta popular (21.00 h).
Esta singular propuesta cultural tiene como objetivo dignificar el trabajo de artistas callejeros cuya obra cada día va adquiriendo más hueco en otros espacios, dotar al barrio de Bilbao La Vieja de una imagen moderna y llamativa que incida en ese proceso de rehabilitación que se está llevando a cabo y, de forma paralela, proponer una actividad en la que los comerciantes puedan colaborar y los vecinos de barrio disfrutar en directo de un trabajo artístico que de otro modo sería difícil que contemplasen.

No hay comentarios: