Buscador de noticias

Translate

1/6/11

concurso del cartel de las fiestas de San Juan y San Pedro León 2011


l Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Turismo y Fiestas, con motivo de la próxima celebración de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2011 en el mes de Junio, se convoca a todos y todas las artistas  interesados en participar en el concurso del cartel de las fiestas de este año.  
Para ello deberán presentar la obra u obras, hasta un máximo de tres por participante, bien en la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de León, o a través del correo electrónico leon.fiestas@gmail.com . Todas las personas interesadas pueden consultar las Bases del Concurso n la web www.aytoleon.es. 

BASES PARA EL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN Y SAN PEDRO 2011
Plazo de Inscripción: 10/05/11 al 3/06/11
 Temática del Cartel.-
Los y las concursantes disponen de completa libertad para el desarrollo y tratamiento del boceto, si bien deberán anunciarse de manera clara las fiestas tradicionales de la ciudad.
Presentación, Formato y Dimensiones.-
El cartel o carteles podrán presentarse en forma física o por correo electrónico.
Para el primer caso, los carteles serán de forma rectangular de 700mm de alto por 500mm de ancho, y serán presentados sobre papel o lienzo, colocados sobre bastidores sólidos (madera, cartón o semejantes) de iguales medidas.
En el caso que las obras se presenten en formato digital, deberán estar creadas en un tamaño de 700mm de alto x 500mm de ancho, en CMYK con una resolución de 300 ppp, aunque para concursar deberá enviarse una versión reducida del diseño en tamaño 420 x 297 mm (A3, proporcional al diseño original), en CMYK, formato jpg por correo electrónico, uno por cada obra presentada a la dirección: leon.fiestas@gmail.com . El fichero reducido no podrá superar los 5 Mb de tamaño, y el nombre del fichero deberá ser simplemente el lema y la extensión “.jpg”. En el caso de resultar ganador, deberá hacerse llegar el fichero original al tamaño 700 x 500 mm, en CMYK y a 300 ppp de resolución, a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de León.
 Texto.-
El cartel llevará incluido en la parte pintada la inscripción FIESTAS DE SAN JUAN Y SAN PEDRO - LEÓN 2011, así como el escudo oficial de la ciudad, que se puede descargar de www.aytoleon.es. Si se incluyesen otras frases o palabras sueltas, deberán estar escritas en castellano y/o leonés. No se admitirán trabajos que incluyan alguna errata en su rotulación.
QUINTA.- Originalidad.-
Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y sus autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.
SEXTA.- Lema.-
Los autores y autoras se abstendrán de firmar los originales a los que designarán con un lema. En sobre cerrado, con la inscripción del mismo lema de las obras, se hará constar el nombre y apellidos del artista, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, domicilio y teléfono de contacto. El sobre se entregará conjuntamente con el cartel.
Si se presenta la obra mediante correo electrónico, se adjuntará un archivo comprimido en formato rar zip, donde se incluya un documento de texto con los datos personales, teléfono y domicilio de contacto, y una imagen del Documento Nacional de Identidad.
SÉPTIMA.- Plazo de Admisión.-
El plazo de admisión de originales, finalizará a las 14:00h del día 3 de Junio de 2011.
Los trabajos que sean entregados en mano en la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de León, o enviados por cualquier sistema de transporte o correo se enviarán a la siguiente dirección:
CONCEJALÍA DE FIESTAS
AYUNTAMIENTO DE LEÓN
AVD. ORDOÑO II-Nº 10
24071 LEÓN
ASUNTO: CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN Y SAN PEDRO 2011
Los trabajos enviados por correo electrónico será remitidos a la dirección leon.fiestas@gmail.com , detallando en el Asunto “Concurso Cartel San Juan y San Pedro 2011” y a continuación el Lema de la Obra. Un correo electrónico por cada trabajo presentado.
Cada concursante podrá presentar un máximo de TRES trabajos con lemas diferentes en cada uno de ellos.

No hay comentarios: