Buscador de noticias

Translate

28/8/11

La BNE entra en Twitter


@BNE_biblioteca es el usuario desde el que los seguidores de la red social Twitter pueden conversar desde hoy con la Biblioteca Nacional de España (BNE), una institución que a finales de año celebrará su tricentenario y que tiene mucho interés en hacer accesible y difundir el patrimonio bibliográfico y documental español que alberga.
En las primeras horas de su estreno en Twitter, @BNE_bilioteca ha conseguido más de 250 seguidores. La BNE ha escogido el 10 de agosto de 2011 para sumarse al evento #biblioteca en Twitter, un acontecimiento que espera posicionar el hashtag #biblioteca como Trending Topic durante una hora. Esta es la tercera vez que un grupo de bibliotecarios (Fernando Juaréz, Jordi Serrano Muñoz y Enzo Abbagliati Boils) anima a sus colegas a conseguirlo con el fin de revalorizar la importancia de las bibliotecas, aprovechándose de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Desde que a finales de 2008 la BNE abrió su página en Facebook, se han sumado casi 107.400 seguidores a la página oficial. Además, puede encontrarse a la institución en otras redes sociales como Flickr, Youtube, SlideShare o Bubok, entre otros.
La institución quiere dinamizar su patrimonio a través de éstos y otros canales. Con ellos, puede establecer una relación de reciprocidad con sus usuarios, escuchar lo que opinan de la institución y acercarla a los que la siguen desde lejos.

No hay comentarios: