Buscador de noticias

Translate

4/10/11

Cincuenta cámaras disparan al viejo León por el mundo virtual


Los participantes en el encuentro fotográfico más importante del mundo recorrieron la ciudad y plasmaron todos sus rincones
El fotógrafo fotografiado y los fotógrafos fotografiados, es decir, los participantes en el Encuentro retratan a nuestro compañero gráfico y él plasma el momento. Un galimatías. M. MARCOS
F. Fernández / León
León, como homenaje al colectivo fotográfico Focus en su 25 cumpleaños, fue ayer una de las más de mil sedes que cada año tiene el encuentro fotográfico más importante del mundo, la Worlwide Photowald. Una iniciativa por la cual fotógrafos de todo el mundo recorren durante dos horas aproximadamente más de mil ciudades de todo el mundo, realizan fotografías y después las envían ‘por la red’ para que participen en el concurso que da origen a todo la iniciativa. Es decir, ayer las imágenes leonesas de los cincuenta fotógrafos que participaron se cruzaron con otras de todos los rincones del planeta.
Los numerosos leoneses y visitantes que en la mañana de ayer recorrían el casco viejo de la ciudad, visitando el mercado medieval, la feria de la cerámica y demás actividades de las fiestas de San Froilán se encontraron con la amplia comitiva de fotógrafos que plasmaban todos los rincones, las caras, los edificios, los caminantes, los puestos... al final del recorrido, tras una reconstituyente cerveza y su tapa, después del diálogo con el resto de participantes, fue el momento de encender los ordenadores y comenzar a enviar imágenes, a colocar a esta ciudad en el universo virtual.
Ahora le queda a los organizadores a nivel mundial recoger todas las imágenes tomadas en más de mil ciudades en dos horas y ponerse a la dura tarea de conceder y entregar los premios.
Que haya suerte.
Crónica de León.
Publicar un comentario