Buscador de noticias

Translate

15/1/12

FALLECE A LOS 38 AÑOS, EL GALERISTA MANUEL BARBIÉ-NOGARET



El galerista barcelonés Manuel Barbié-Nogaret ha fallecido en Barcelona a los 38 años de edad, según han confirmado a Efe fuentes próximas a la familia. El funeral tendrá lugar el día 31 de diciembre, a la una del mediodía, en el oratorio del Tanatorio de Les Corts.

De familia de galeristas, Manuel Barbié-Nogaret, tras unos años en el céntrico Paseo de Gracia, volvió a la calle Consell de Cent, la vía de las galerías de arte por antonomasia, el pasado mes de octubre, inaugurando la exposición «Afinidades selectivas». Esta muestra, que se clausuró el pasado día 17 de diciembre, era un recorrido por el arte de las vanguardias del siglo XX. Para celebrar el cambio de ubicación, la galería presentó un recorrido por el arte del siglo XX, empezando por el cubismo, con Juan Gris, María Blanchard y Amédée Ozenfart, y continuando con el choque del mundo moderno y maquinista de Albert Gleizes y Jean Metzinger. La muestra continuaba con el redescubrimiento de la sensualidad por parte de Klimt, Gargallo, Picasso y Julio González; la abstracción geométrica y cromática de Alexandra Exter, Calder, Fernand Léger y Joaquín Torres-García, y el arte matérico de Constantin Brancusi y Antoni Tàpies. Además, se exhibían obras de Chillida, Millares, Rivera, Lucio Fontana, Robert Delaunay y Jean Arp

La Galería Manuel Barbié se fundó en Barcelona en el año 1965 y en sus diversas sedes llevó a cabo exposiciones dedicadas, principalmente, al impresionismo y a la vanguardia histórica.

No hay comentarios: