Buscador de noticias

Translate

19/1/12

ROBAN UN PICASSO Y UN MONDRIAN DE LA GALERIA NACIONAL DE ATENAS


Woman_s_Head_1939

Según ha informado la agencia AMNA(Athens-Macedonian News Agency), uncuadro pintado por Pablo Picasso en 1934 fue robado la pasada madrugada de laGalería Nacional de Atenas, sin que se haya informado aún del título de la obra. Además de la obra del malagueño habría desaparecido otra, titulada Molino, del holandés Piet Mondrian (1872-1944).

Sin embargo, según la web del museo griego, solo tiene en su colección una obra de Picasso: Cabeza de mujer (1939), un lienzo de 56 X 40 cm donado por el propio artista en homenaje a la resistencia griega durante la II Guerra Mundial.

Las primeras informaciones difundidas indican que sobre las 4.52 h unos desconocidos entraron en el museo y forzaron una de las puertas de emergencia. El guardia de seguridad no fue consciente de nada sospechoso hasta que vio salir a un hombre corriendo, fue entonces cuando alertó a la policía.

Abierta al público en el año 1900, la Galería Nacional de Atenas destaca por su colección de pintura y escultura griega perteneciente a los siglos XIX y XX, además de algunas obras de conocidos artistas europeos. Su colección ha crecido notablemente gracias a las donaciones privadas, hasta alcanzar las más de 16.000 obras que posee hoy en día.

Fuente recogida Hoyesarte.

No hay comentarios: