Buscador de noticias

Translate

6/2/13

Las colecciones Thyssen-Bornemisza, en dispositivos móviles


El Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación BBVA han firmado un convenio para desarrollar aplicaciones y publicaciones digitales dirigidas a los diferentes dispositivos móviles: smartphones, tabletas, libros electrónicos, etc.

Dentro de sus programas de impulso, difusión y reconocimiento de la investigación y la cultura, la Fundación BBVA mantiene desde hace décadas un compromiso sostenido con los principales museos españoles, al que ahora se une la colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza. El convenio suscrito tendrá una vigencia de dos años prorrogables, con una aportación de 512.000 euros, y garantizará la actualización futura de las aplicaciones y publicaciones electrónicas que vean la luz en ese periodo.


Obras escogidas

Esta colaboración ha dado ya su primer fruto, una recopilación que bajo el título Obras escogidasreúne 143 obras maestras de 131 artistas y abarca más de siete siglos de historia. Disponible ya en la AppStore y a partir del mes de febrero para dispositivos Android, esta App realiza un viaje desde los primitivos italianos al siglo XX, con la presencia de Rembrandt, Rubens, Holbein, Caravaggio, Degas, Monet, Picasso, Kandinsky, Rothko, Hopper y otros pintores, sustentado en imágenes de alta calidad, en las biografías y en las fichas explicativas, escritas por el cuerpo de conservadores del Museo, así como en los variados recursos que este tipo de publicación permite: vídeos, imágenes, enlaces, posibilidad de compartir el contenido a través de redes sociales o de enviarlo por correo electrónico, etc.

Fuente Hoyesarte.

No hay comentarios: