Buscador de noticias

Translate

20/8/13

La singular historia del supuesto boceto de Warhol

El supuesto boceto de Andy Warhol (Foto: eBay)

Andy Warhol es uno de los artistas pop más admirados de la historia. No hay duda. Tanta es la pasión que levanta que cualquier obra atribuible al autor del retrato más famoso que jamás se le hizo a Marilyn Monroe genera revuelo mediático y económico. Así ha ocurrido con un bocetosupuestamente hecho por el artista cuando solo tenía una década de vida y que acaba de salir a la venta en eBay por 1,25 millones de libras. Al cambio, en euros, algo más de 1,4 millones.

Lo curioso de este retrato es la historia que esconde. Su, por ahora, propietario es Andy Fields. Un británico de 48 años que se hizo con el dibujo en 2010 en una subasta de bienes en Las Vegas. Por él solo pagó unos cinco dólares y ahora acaba de ponerlo a la venta por casi millón y medio de euros convencido de su autenticidad y de que está ante el negocio del siglo.

La autoría del dibujo, cuyo protagonista es el músico y compositor Rudy Vallee, está aún por demostrar. En la descripción que de la obra se hace en el popular portal de subastas Fields explica que el hombre que se lo vendió era un amigo de juventud de Warhol y que tanto Sotheby’s y Bonham –dos importantes casas de subastas– han validado la autoría.

No así el Andy Warhol Art Authentication Board, que, pese a no tener pruebas suficientes para asegurar al 100% que el autor del boceto es Warhol, tampoco lo ha descartado del todo. Si, finalmente, se logra confirmar que este dibujo es del artista nacido en Pittsburgh, la obra sería la primera del llamado pop art.

Fuente Hoyesarte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
Es inteгesante tu sitio. Ciertos poѕt
nο me guѕtаron mucho, pero en genегal ѕon bastante interesantes.

Saludos!

Mas noticias :: Luсia, www.nexopia.com,