Buscador de noticias

Translate

18/10/13

‘No Hunger Orchestra’: música con calabazas, semillas o huesos


SONY DSC

Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, Acción contra el Hambre, en colaboración con la Comisión Europea organizará tres conciertos simultáneos en Madrid, Londres, y París, a cargo de la 'No Hunger Orchestra', un proyecto que encuentra en la música la inspiración para cambiar el mundo, o al menos, intentarlo.


En un mundo que produce alimentos suficientes para todos, más de 8.000 niños mueren cada día por causas relacionadas con el hambre. Con instrumentos hechos con calabazas, semillas, cáscaras, huesos… La No Hunger Orchestra usará la esencia del problema para encontrar una solución con estos conciertos simultáneos que se celebrarán a la misma hora, las 17.00 de la tarde (las 16.00 en Londres, para coincidir en el tiempo) y que a su vez serán retransmitidos en la página oficial de la orquesta vía ‘streaming’. Desde esta iniciativa, también animan a que cualquiera inspirándose en los instrumentos de la No Hunger Orchestra, cree los suyos propios y muestre su apoyo a través de la música.

Las tres sedes de Acción contra el Hambre en el Reino Unido, Francia y España se han unido para hacer que la No Hunger Orchestra se haga realidad. En Madrid el concierto será en la Plaza de Callao (metro Callao), en Londres en St. Pancras International (metro Kings Cross St. Pancras) y en París en l’Alhambra -21 rue Toudic- (metro République o Jacques Bonsergent).

El proyecto va aún mucho más lejos y promueve la concienciación y la creatividad a través de la música animando a crear instrumentos propios inspirados en los de la No Hunger Orchestra y subiendo el vídeo de la actuación a la página. El ganador se llevará como premio uno de los instrumentos usados durante el concierto del próximo domingo. El resultado, gran cantidad de vídeos procedentes de todo el mundo. Estos son algunos ejemplos:

Acción contra el Hambre

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente. Nuestra visión, un mundo sin hambre. Estamos presentes en más de 40 países en los que apoyamos a más de 7 millones de niños y adultos cada año. Nuestra misión es salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, detección y tratamiento de la desnutrición, especialmente durante y después de situaciones de emergencia de los conflictos, la guerra y los desastres naturales. De las crisis a la sostenibilidad, abordamos las causas subyacentes de la desnutrición y sus efectos. Mediante la integración de nuestros programas con los sistemas locales y nacionales aseguramos también que las intervenciones a corto plazo se conviertan en soluciones a largo plazo.

Fuente Hoyesarte.

Publicar un comentario