Buscador de noticias

Translate

27/12/13

Christie’s subastará 85 obras de Miró


Joan Miro subasta Christies

Christie's subastará en febrero en Londres un grupo de 85 obras de Joan Miró (Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983) correspondientes a siete décadas de su carrera. Se trata de una de las más extensas colecciones de este artista jamás incluidas en subasta. Christie's espera recaudar por todas las obras una cifra cercana a los 36 millones de euros.

Los trabajos, que eran propiedad de una colección privada, han sido puestos a la venta por decisión de la República Portuguesa.

Los dos lotes más importantes a subasta son Femmes et ouiseaux, de 1968, con un valor estimado de entre 4 y 8 millones de euros; y Painting, de 1953, un monumental lienzo de 57 x 500 cm cuyo valor estimado es de entre 3 y 4 millones de euros.

Con un rango entre los 12.000 y los 9 millones de euros, esta subasta es, según Christie’s, una oportunidad única no solo para aumentar el tamaño y la calidad de colecciones ya consolidadas, sino para facilitar a los recién llegados al mundo del coleccionismo la compra de una obra de la extensa y rica obra del artista catalán.
Variedad de técnicas y materiales

Los trabajos a subasta dan muestra de una amplia variedad de técnicas y materiales, así como sus temáticas, que van de la poesía a la música, de los sueños a las estrellas, de las mujeres a los pájaros. Miró estaba influenciado por un cúmulo de conceptos, desde los antes citados a las alucinaciones que el hambre provocó en él durante sus primeros años en París.

Las subastas tendrán lugar en tres fases: La tarde del arte de surrealista, el 4 de febrero, y El día del arte impresionista y modernista y Dibujos impresionistas y modernistas, el 5 de febrero.

Figura clave en el universo artístico del siglo XX, Miró ha sido una fuerte influencia para artistas célebres desde Picasso a Pollock. Asociado normalmente al surrealismo, el trabajo del catalán trasciende las categorías tradicionales del arte. En la actualidad, coleccionistas interesados tanto en el modernismo e impresionismo como en el arte contemporáneo y de posguerra compiten por sus pinturas, dibujos y esculturas.

Fuente Hoyesarte.

No hay comentarios: