Buscador de noticias

Translate

1/1/14

Miquel Barceló, artista invitado de ESTAMPA 2014

miquel barcelo foto

Miquel Barceló (Felanitx, Mallorca, 1957) será el artista invitado de la próxima edición de la Feria de Arte Múltiple ESTAMPA, que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre de 2014 en las naves del Matadero Madrid.

A falta de confirmar los detalles de su participación, Barceló realizará una obra exclusiva que será utilizada como imagen de la 22ª edición de la feria, siguiendo los pasos de los últimos artistas invitados: Jaume Plensa (2013), José Manuel Ballester (2012), Carlos Cruz-Diez (2011) y José Pedro Croft (2012). “Miquel Barceló es probablemente la figura más emblemática del arte español, estamos encantados de contar con él”, afirma Juan Antonio Rodríguez Deorador, presidente de ESTAMPA.
Prestigio internacional

Premio Nacional de Artes Plásticas en 1986 y Premio Príncipe de Asturias de las Artes de 2003, Miquel Barceló suma en su trayectoria honores como haber sido en 2004 el primer artista contemporáneo vivo en exponer en el Museo del Louvre, representar a España en la Bienal de Venecia de 2009 o ser el encargado de realizar la cúpula de la Sala XX del Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra. Entre sus últimos reconocimientos se encuentra el Premio Penagos de Dibujo en 2011 y el doctorado honoris causa por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Considerado el artista español más cotizado del momento, Miquel Barceló ha pasado más de dos décadas viviendo entre París, Mallorca y Mali, país que ha abandonado debido al conflicto islamista. De formación autodidacta, aunque pasó por las escuelas de Bellas Artes de Palma de Mallorca y Barcelona, su nombre comenzó a sonar en los circuitos iternacionales de arte a partir de 1981, con tan solo 24 años, cuando participó en la Bienal de São Paulo y posteriormente en la Documenta de Kassel. Su labor artística abarca diferentes disciplinas, como la pintura, la escultura, la cerámica, el dibujo, el cine, etc. y sus piezas forman parte de las colecciones de los mejores museos y centros de arte del mundo.

Fuente Hoyesarte.

No hay comentarios: