Buscador de noticias

Translate

27/4/14

Talleres de cómic con los ilustradores de ‘Ciudad en viñetas’




Del 26 abril al 25 de mayo 2014
Madrid, CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía 


Del 26 de abril al 25 de mayo, Nicolai Troshinsky, Mireia Pérez, Ana Galvañ, José Ja Ja Ja y Juan Díaz-Faes impartirán talleres para dar a conocer las técnicas del dibujo en el mundo de las historietas a niños a partir de 12 años en el CentroCentro Cibeles de Madrid.


El ciclo La ciudad en viñetas presenta de forma bimestral, en la 4ª planta de CentroCentro, una historieta mural inédita sobre la ciudad de un ilustrador invitado. Durante su segunda temporada, desde septiembre de 2013, el ciclo ha estado comisariado por ‘Puño’, y ha contado con creadores como Díaz-Faes, Troshinsky y Galvañ; actualmente, Mireia Pérez expone su historieta y a partir del 29 de mayo contará con Ja Ja Ja.
Calendario

Estos talleres, dirigidos a niños a partir de 12 años y jóvenes que deseen conocer las técnicas del dibujo en el mundo de las historietas, serán impartidos por los historietistas e ilustradores que han participado en el ciclo. Los talleres son de acceso gratuito, se impartirán en fin de semana, de 11.00 a 13.00 h, y requieren de inscripción previa.

El primer taller será impartido por Nicolai Troshinsky el 26 de abril. Bajo el título El arte secuencial repasará los conceptos básicos del arte secuencial en el cómic, y propondrá a los alumnos pequeños juegos de narración, lenguaje y dibujo, como una introducción a este fascinante campo del arte.

El 10 de mayo, Mireia Pérez dirigirá el taller Fondos y escenarios, en el que se revisarán conocimientos de perspectiva y profundidad del color para construir los espacios de cada viñeta rápidamente.
Inscripciones

El 11 de mayo, Ana Galvañ abordará en el taller Personajes, la importancia de los protagonistas en una historia, y explicará las diferentes técnicas que se pueden aplicar para construir un retrato psicológico, recrear motivaciones y conflictos, imaginar las relaciones entre los personajes y plasmar esa profundidad dramática en las expresiones, los tamaños o las poses.

El 24 de mayo, en el taller Narrativa gráfica, José Ja Ja Ja abordará mediante ejercicios prácticos los principios básicos de la narración, fundamentales a la hora de poder contar y dibujar una historia.

Por último, el 25 de mayo, en el El lenguaje de la viñeta, Juan Díaz-Faes profundizará en el valor de plano y el formato de la viñeta, que tanto en cine, como en fotografía, como en el cómic, tiene mucho que contar.
Las inscripciones se pueden realizar a través del correo reservas@centrocentro.org, o por teléfono en el 914800008 (de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 h).

Fuente Hoyesarte

No hay comentarios: