Buscador de noticias

Translate

28/3/09

Mimuik promueve arte fuera de las paredes de las galerías

"Hoy en día apenas se cuenta con los artistas en la sociedad". Esto le comentó un día la artista Ruth Quirce a la entonces galerista Inés Obregón. Fué entonces cuando esta licenciada en Historia del Arte que ha trabajado en diferentes sectores del mundo del arte contemporáneo y la gestión cultural como ferias (ArteSantander) y galerías (Sicart y My Name's Lolita Art y la neoyorkina White Box), empezó a desarrollar la idea de la actual agencia de ilustración a la que ha bautizado con el nombre deMimuik. "El arte -señala Inés a ARTEINFORMADO- ha tenido desde sus orígenes una presencia e influencia indispensables en la sociedad. Además del goce estético, ha sido vehículo y transmisor de ideas, informador, educador y ha generado y apoyado cambios sociales. A veces da la sensación de que actualmente los cauces de todas estas funciones se están circunscribiendo a los espacios expositivos, que siendo totalmente necesarios y auténticos motores artísticos, no excluyen la existencia de otros muchos vehículos de expresión en nuestro entorno más cotidiano a los que la Agencia quiere llegar".

Su objetivo no es pues otro que mediar entre las necesidades reales de la sociedad ("hay muchas entidades que quieren trabajar con artistas y no lo hacen porque no les resulta fácil llegar a conectar con ellos") y los artistas ("hay muchos artistas que quieren desarrollarse en otros ámbitos y la Agencia les facilita esa oportunidad"). Inés lo define así: "ver y escuchar lo que los artistas son capaces de hacer y el cómo se pude transmitir eso a nuestro día a día".

Mimuik se propone, pues, buscar a esos clientes que utilizan la imagen en alguna de sus fases de producción, a los que propondrá la integración de su producto con la labor del artista con el objetivo de que ofrezcan un resultado realmente destacable. Para ello cuenta con una cartera de autores con una sólida base técnica y conceptual, como son Alberto Vazquez RicoÁngel Mateo CharrisCèsar BarcelóGuillermo García CarsíIsabel de la SierraJosé Luis SerzoPejac - Silvestre Santiago o Vanesa Zafra. Mimuik se suma así a otras agencias, con diferentes enfoques, ya existentes en el mercado nacional (Zegma) e internacional (PentagramUNIT en Holanda, Traffic en Nueva York, Agent 002 en Francia o Heart en Reino Unido). 

No hay comentarios: