Buscador de noticias

Translate

24/3/09

Venecia presenta su bienal

Venecia presenta su bienal
Además de Miquel Barceló (Mallorca, 1957), que ocupará el solitario el pabellón español en la próxima edición de la Bienal de Venecia, a inaugurar el 7 de junio próximo, el comisario sueco de la bienal, Daniel Birnbaum, incorpora a otros tres artistas españoles dentro de su macro exposición "Creando mundos" que pretende dar cabida a proyectos que vayan más allá de las disciplinas tradicionales. Entre la lista de artistas participantes en esta exposición figuran los barceloneses David Bestué - Marc Vives (nacidos respectivamente en 1980 y 1978) y los madrileños Jorge Otero-Pailos (reside en Nueva York) y Sara Ramo(reside en París), nacidos respectivamente en 1971 y 1975.

En 2007 Sara Ramo, entonces residente en Brasil, fue ya seleccionada por la editoria inglesa Phaidon Press como uno los 100 artistas que contarán, a nivel internacional, en los próximos años, y entre los que figuraba ella como único representante español.

Este año Venecia ha anunciado la presencia de 77 países y 38 eventos paralelos, entre los que figurarán los de Cataluña yMurcia


No hay comentarios: