Buscador de noticias

Translate

8/4/09

El Reina Sofía y el Museo Jorge Oteiza acuerdan colaborar de forma permanente con sus fondos

El Museo Reina Sofía y la Fundación Museo Jorge Oteiza han suscrito un convenio de colaboración permanente, con el objetivo de impulsar el desarrollo de actividades conjuntas, informa la primera de estas instituciones.

El convenio articula un marco general de cooperación para promover, planificar y ejecutar proyectos culturales que contribuyan al conocimiento del arte contemporáneo, en general, y al estudio y la difusión de la obra de Oteiza, en particular. Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía, y Juan Huarte Beaumont, presidente de la Fundación Oteiza, han firmado en Madrid este convenio, en un acto al que han acudido también Juan Ramón Corpas, consejero de Cultura y Turismo de Navarra y patrono de la Fundación Oteiza, y el director de ésta, Gregorio Díaz Ereño.

El ámbito de colaboración del acuerdo se refiere, entre otras acciones, al préstamo temporal y el depósito de obra de arte; el desarrollo de programas de investigación, la edición de publicaciones conjuntas, y la organización de exposiciones temporales. Manuel Borja-Villel considera que este acuerdo «coincide con la voluntad del Museo Reina Sofía de establecer iniciativas para incrementar el conocimiento del arte contemporáneo».

Mas información: REINA SOFIA

No hay comentarios: