Buscador de noticias

Translate

5/4/09

La sala del Edificio Zabaleta desnuda 'La piel del paisaje'

Nuestro entorno, el planeta, es débil, y su coraza más sensible de lo que parece. Esas son algunas de las cosas que intenta transmitir la artista madrileña Lucía Loren con la intervención plástica que desarrollará hasta el próximo 17 de abril en la sala de exposiciones del Edificio Zabaleta del Campus de las Lagunillas.
'En la piel del paisaje' es una iniciativa que ha puesto en marcha el Aula Verde del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA, y durante su realización ha sido visitada por distintos grupos de alumnos que se empaparán del mensaje que entraña la actividad artística y de como se desarrolla la acción creativa. La exposición muestra diferentes condiciones de la tierra, como erosiones, con las que la artista quiere hacer reflexionar. «Estas obras recogen diferentes historias de lugares que he vivido y visto, donde se han talado bosques o que han sufrido la erosión. Lugares que he buscado también en Jaén», resalta la artista madrileña. En su opinión, y sobre el contenido didáctico de la intervención, Lucía Loren opina que «arte y educación cada vez tienen que estar más ligados, porque es fundamental que los artistas sean cada vez más educadores y los educadores más artistas».
La intervención directa de la artista se desarrollará hasta hoy; la exposición del proyecto permanecerá abierta hasta el 16 de abril, mientras que la presentación del proyecto tendrá lugar el día 17.

No hay comentarios: