Buscador de noticias

Translate

2/5/09

6000 € PARA ESCRITOS SOBRE ARTE


PROPUESTAS 2009

XIII Convocatoria de Ayuda a la Creación Visual

BASES

 

 

Primero: Objeto de la convocatoria

 

El propósito de nuestras ayudas es financiar proyectos creativos de aquellos autores que se expresan a través de la creación visual o financiar la divulgación de obras que ya han sido creadas. Las ayudas se distribuirán en cinco categorías: Artes plásticas, Fotografía, Diseño, Ilustración y nuevas tecnologías.

 

Los proyectos que se presenten a la convocatoria tendrán por objeto:

A)      Fomentar la actividad creadora y apoyar económicamente al autor o autora de la creación visual para desarrollar su trabajo, al hilo de su proceso de investigación o para dar la oportunidad de crear una nueva obra.

B)      Financiar la divulgación de una obra ya realizada.

 

Podrán participar en esta convocatoria aquellos creadores o creadoras visuales residentes en España.

 

Todos los proyectos que se financien tendrán que ser ejecutados antes del 1 de Diciembre del año 2009.

 

Segundo: Presentación y plazo de entrega de las solicitudes

 

El plazo de presentación y entrega de las solicitudes se abrirá el 15 de Febrero y finalizará el 15 de Abril de 2009 y podrán ser presentadas o enviadas por correo certificado, a la sede de la Fundación Arte y Derecho C/ Gran Vía, 16. 1º, 28013 Madrid. En este último caso, la fecha válida a efectos de presentación de las solicitudes será la fecha de la recepción efectiva de la solicitud en la sede de la Fundación con independencia de la fecha que figure en el matasellos.

 

La documentación a enviar es la siguiente:

        Cumplimentar el formulario de inscripción que está publicado enwww.arteyderecho.org.

        Fotocopia del DNI o de la tarjeta o permiso de residencia.

        Currículum vitae.

        Una memoria descriptiva de la obra o proyecto creativo que se quiere realizar.

        El presupuesto total de la actividad de divulgación de la obra ya creada o del proyecto a realizar, especificando todas las partidas necesarias para su ejecución e indicando el importe de la ayuda económica que se solicita.

        En el caso de solicitudes de financiación de proyectos a realizar, se aportará un dossier gráfico con un mínimo de 10 imágenes de obra reciente, bocetos o trabajos personales realizados (fotografías de sus obras, CD-ROM con copia en papel, DVD reproducible en PC compatible, vídeo VHS o cualquier otro material que se estime oportuno). En el caso de solicitudes de financiación para la divulgación de una obra ya realizada, se enviará un dossier gráfico de la obra.

 

Tercera: Dotación

 

Este año la dotación total de la convocatoria asciende a 100.000 €.

 

Este importe se distribuirá a razón de 20.000 euros para premiar cada una de las categorías a que se refiere la base primera. Para el supuesto de que alguno o algunos de los premios por categorías quedasen desiertos o no se agotase la cantidad destinada, el importe excedente se repartirá entre las categorías restantes mejorando la dotación de cada categoría en forma proporcional.

 

La dotación de la convocatoria proviene del Fondo Asistencial y Cultural de VEGAP, el cual se nutre, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 155 de la Ley de Propiedad Intelectual, del 20 % de la recaudación que VEGAP percibe por la gestión del derecho de copia privada. El pago del premio estará sujeto a la normativa fiscal vigente.

 

 

Cuarto: Resolución

 

La resolución de concesión o denegación de las ayudas será decidida por un Jurado formado únicamente por artistas de reconocido prestigio que determinará la cuantía aprobada, en cada caso, para financiar los proyectos seleccionados. La decisión del Jurado será inapelable. La Fundación Arte y Derecho comunicará la resolución del Jurado a todos los participantes.

 

Las propuestas que no resulten aprobadas deberán ser retiradas por sus titulares en la sede de la Fundación a partir del 1 de julio y hasta el 1 de octubre de 2009, siendo este plazo improrrogable. Únicamente, se devolverán por correo aquellos proyectos en cuya solicitud se incluya un sobre franqueado con la dirección a la que habrán de dirigirse los envíos. .

 

Quinto: Memoria Justificativa y seguimiento

 

Los beneficiarios de las ayudas deberán presentar una memoria o informe de ejecución del proyecto premiado antes del 15 de Diciembre del año 2009.  La memoria se acompañará de una fotocopia de todos los justificantes de los gastos realizados con cargo a la ayuda percibida y deberá contener una descripción del proyecto realizado o bien, en su caso, de la actividad de divulgación de la obra realizada (Título, actividad realizada, fecha y lugar de ejecución, descripción, comisario del proyecto en su caso, objetivos, seguimiento, valoración crítica).

 

La documentación y publicitación derivada de la ejecución del proyecto o divulgación de la obra, en exhibiciones públicas o en cualquier publicación, deberá reflejar los logotipos de la Fundación Arte y Derecho y VEGAP,  junto con la expresión: “Financiado por el Fondo Asistencial y Cultural de VEGAP”.

 

Todo ello se documentará mediante la suscripción de un Convenio entre el autor y la Fundación Arte y Derecho.

 

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de estas Bases.

 

 

Publicar un comentario