Buscador de noticias

Translate

2/5/09

ARS FUNDUM Collection invirtió 2 M. de Euros en 2008

Durante 2008, su primer año de gestación, ARS FUNDUM Collection, un fondo de inversión en arte internacional gestionado porArs Fundum Gestión, S.L., ha invertido más de 2 M. de Euros en la compra de 8 obras de artistas internacionales, entre los que figuran los españoles José Manuel Ballester (adquirido en la galería brasileña Dan) y Christophe Prat, además de artistas internacionales como Alex Katz (comprado en la galería Peter Blum de Nueva York), Peter Zimmerman (a la galería Filomena Soares de Lisboa) y Peter Halley (a la madrileña Lopez & Gering). Durante la feria de Art Basel se adquirió una importante obra de Robert Rauschenberg, que fue expuesta en la Fundación Beyeler de Basilea. La última pieza comprada ha sido una deRobert Motherwell. Compras todas ellas realizadas con la información que obtienen de contactos en Nueva York, Londres, París, Zurich y Madrid.

ARS FUNDUM Collection destina una parte de sus fondos a la adquisición de obras de artistas españoles que, previamente, han sido seleccionados para ARS FUNDUM Plan de Ahorro, el otro fondo de Ars Fundum Gestión, que en estos momentoscuenta ya con 70 artistas, que espera completar hasta un máximo de 100 a final de este año. Todos ellos entregan una obra anualmente durante 20 años, con lo que generarán una colección de 2.000 obras. Ambos fondos son gestionados por un comité de expertos integrado por Juan Manuel Bonet (ex-director del Reina Sofía e IVAM), Fernando Castro Florez (patrono del Reina Sofía), Javier González de Durana (director del TEA de Tenerife), Fernando Huici (director de la revista Arte y Parte),Leonor Nazaré (asesora de la Fundación Gulbenkian) y el coleccionista Alvaro Villacieros.

Entre septiembre y diciembre pasado ARS FUNDUM Plan de Ahorro participó en la III Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, con la exposición Horizontes, una colectiva de 53 artistas que fue visitada por 30.000 personas. También en diciembre y durante la feria Art Basel Miami, ARS FUNDUM Collection patrocinó la exposición, premiada, deRoberto Mollá en la instalación de la galeria Glowlab en SCOPE, una de las alternativas emergentes del arte contemporáneo más importantes del mundo.

Una reciente nota del fondo, al que se han incorporado nuevos inversores a partir del grupo inicial, que reunía ya una veintena de ellos, señala que "estamos analizando atentamente la situación actual del mercado a nivel mundial, estudiando las oportunidades, y vemos en estos momentos al Arte Contemporáneo como un claro producto de inversión y valor refugio a medio y largo plazo. El mundo del arte mueve hoy 30.000 M. de Euros, pero estimamos que aumente en los próximos meses, debido a importantes transacciones y aplicaciones de compraventa además de los necesarios reajustes de colecciones privadas e institucionales"

Publicar un comentario