Buscador de noticias

Translate

29/8/09

Beca Ciudad de Olot de Artes Visuales 2009

El Institut de Cultura de la Ciutat d'Olot (Cataluña, España) y la Generalitat de Cataluña convocan este certamen destinado a la promoción de artistas visuales emergentes. Un total de 18.000 € serán repartidos entre un máximo de cinco becas, a las que pueden optar todos aquellos artistas que lo deseen, sin límite de edad ni nacionalidad.


Ficha del certamen
Organiza: El Institut de Cultura de la Ciutat d'Olot, en colaboración con la Generalitat de Cataluña.

Categorías: La beca está abierta a cualquier disciplina, por lo cual no se establecen modalidades artísticas.

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 30 de septiembre de 2009.

Límites de participación: Podrán optar a estas becas los artistas a título individual o colectivo, sin tener en cuenta ningún tipo de condicionante (límite de edad, nacionalidad...), que presenten una propuesta de creación de acuerdo con estas bases.

Requisitos: Tanto si es a título individual como colectivo, sólo podrá presentarse una única solicitud y deberá garantizarse que se trata de un proyecto original e inédito. En caso de presentar una propuesta colectiva, el grupo deberá nombrar a un representante.

Documentación: Los candidatos deberán acceder a la página web del Ayuntamiento de la ciudad de Olot y rellenar el formulario electrónico, en el que se pide:

a. Datos personales: nombre, apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico, etc.
b. Currículum del solicitante.
c. Resumen breve del proyecto (máximo de 30 líneas).
d. Proyecto desarrollado en el que deben constar: objetivos, planteamientos teórico y técnico, calendario, coste aproximado de realización y plan de financiación.
e. La documentación adicional que los aspirantes crean oportuna para facilitar la valoración del proyecto: dossier gráfico de obra reciente, críticas, bibliografía...
f. Si el solicitante lo considera oportuno, podrá enviar material complementario (catálogos, DVD, etc.)
Este material no será devuelto.

Dotación: Las Becas de Artes Visuales están dotadas con 18.000 €, que se repartirán entre un mínimo de dos y un máximo de cinco de los proyectos presentados (según el criterio del jurado, que establecerá las diferentes aportaciones para cada proyecto premiado).


No hay comentarios: