Buscador de noticias

Translate

14/8/09

CONCURSO DE PINTURA RAPIDA LA BAÑEZA

VII CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA “CIUDAD DE LA BAÑEZA

El Ayuntamiento de La Bañeza, convoca el VII CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA CIUDAD DE LA BAÑEZA que se celebrará el sábado 15 de agosto de 2009, con motivo de las Fiestas Patronales de La Bañeza. Será organizado por el Ayuntamiento de La Bañeza y se desarrollará con arreglo a las siguientes BASES:

Primera.- Podrán participar todos los artistas que lo deseen, sin límite de edad,

agrupados en una única categoría.

Segunda.- La técnica y los materiales utilizados para la realización de las obras serán libres.

Tercera.- El tema de las obras presentadas a concurso será la Casa Consistorial que este año celebra su centenario.

Cuarta.- el formato del soporte utilizado para la realización de la obra no podrá exceder de 150 cms. ni ser inferior a 50 cms. por cualquiera de sus lados.

Quinta.- La duración del concurso será de 9 á 19 horas. El sellado de las obras será de 9 a 11 horas en el Ayuntamiento de La Bañeza y la recogida de las mismas de 19 a 20 horas en el Salón de Actos del centro cultural Infanta Cristina.

Sexta. Premios. Los premios del concurso serán los siguientes:

Primer Premio “Legumbres Luengo”…………….. 1.000 euros.

Segundo Premio Ayuntamiento de La Bañeza…… 600 euros.

Tercer Premio “Ayuntamiento de La Bañeza”…… 300 euros.

El tercer premio se otorgará a un artista de la Comarca Bañezana. El primer premio quedará en propiedad del patrocinador del mismo y el resto de los premios en propiedad del Ayuntamiento de La Bañeza, que podrán reproducirlas y exponerlas como estimen conveniente, citando, en todo caso, el nombre de los autores.

Séptima.- Los cuadros serán entregados en el Salón de Actos del Centro Cultural.

Infanta Cristina y allí podrán ser contemplados hasta que se produzca el fallo del jurado que se hará público a continuación, pudiendo retirarse los no premiados una vez emitido dicho fallo. Si algún autor no recoge su obra en el plazo de treinta días contados a partir del día del concurso, se entiende que renuncia a cualquier derecho que pudiera corresponderle. Pasando a ser propiedad de la organización del concurso que hará con él lo que estime conveniente.

Octava.- La Concejalía de Cultura designará un jurado cuyo fallo será inapelable y el concurso podrá quedar desierto si las obras presentadas no reunieran la calidad mínima exigida por dicho Jurado.

Novena.- La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

---------

No hay comentarios: