Buscador de noticias

Translate

19/11/09

IV Premio de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler 2009




Certamen de fotografía abierto a todos los artistas que deseen participar con una obra inédita, independientemente de su nacionalidad. Convocado por laFundación Cajasur, en colaboración con distintas instituciones cordobesas (Andalucía, España), está dotado con un primer y único premio de 15.000 €.


Ficha del certamen

Organiza: Ayuntamiento de Córdoba, Fundación Cajasur, Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y Universidad de Córdoba.

Categorías: Fotografía.

Plazo de recepción de solicitudes: Del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2009.

Límites de participación: Podrá participar cualquier artista contemporáneo/a con independencia de su nacionalidad, teniendo en cuenta que el premio será otorgado considerando de modo especial su trayectoria artística y su inserción en el discurso de la fotografía contemporánea.

Requisitos: Los/Las artistas participantes podrán presentar una sola obra fotográfica, producida expresamente para la presente convocatoria, que no haya sido premiada anteriormente en otro certamen, con entera libertad respecto al tema y la técnica, no excediendo en ningún caso de las medidas máximas de 200 x 200 cm.

Documentación: Los/Las artistas participantes deberán entregar inexcusablemente en sobre cerrado, la siguiente documentación:

1. Impreso de participación debidamente cumplimentado y firmado, adjunto con las presentes bases.
2. Fotocopia del D.N.I. o Pasaporte.
3. Ficha técnica de la obra en la que se incluya nombre del autor, título de la obra, medida, técnica, año y valoración. En el caso de que se presente en soporte definitivo los autores firmarán sus obras por el reverso.
4. Prueba de impresión de la obra presentada a concurso en el formato que el/la artista considere oportuno no excediendo unas medidas superiores al tamaño A3.
5. En todos los casos, y afectos de la edición del correspondiente catálogo se entregará un CD o DVD con la imagen de la fotografía presentada con las siguientes características: Modo CMYK (Cian Magenta Yello Black), formato TIFF con una resolución 300 dpi (definición por pulgada) en un tamaño A4.
6. Currículo en el que se incluirá un dossier gráfico con al menos doce imágenes de trabajos anteriores, en el tamaño que el/la artista considere oportuno. Dicho dossier se presentará tanto en formato digital como en formato impreso.

No se considerará documentación presentada aquella enviada a través de e-mail.
Optativamente se podrá presentar la obra en formato definitivo, no teniendo carácter obligatorio.

Dotación: Se concederá un único premio dotado con QUINCE MIL EUROS (15.000 Euros).



Más información: Premio Pilar Citoler
Publicar un comentario