Buscador de noticias

Translate

25/2/10

AGENDA NACIONAL MES MARZO 2010



Publicidad

Publicidad


Publicidad


Publicidad



Publicidad

  • MNAC (Barcelona, España):
La santa que luchaba a golpe de palabra presenta este mes en el MNAC (Barcelona, España) su truculenta historia. Mártir decapitada, será venerada en el s.XIII en las pinturas murales de la Seu d'Urgell, "escondida" en el barroco, y vuelta a recuperar en el s.XX, fecha en la que el mural será dividido y vendido. Ahora, una exposición única presenta reunidos los fragmentos originales en una muestra que recuerda la importancia del románico catalán. HASTA EL 28 DE FEBRERO DE 2010.
  • El MACBA (Cataluña):

Difícil de clasificar, John Baldessari transita, en su propia categoría de lo conceptual, entre la crítica, la ironía, el absurdo y la burla provocativa. El MACBA (Cataluña) trae por primera vez a España una retrospectiva de este artista californiano: más 130 obras que recorren desde los años 60, con aquellas supervivientes de suCremation Project, hasta hoy día, en el que presenta una instalación tridimensional específica para la exposición. HASTA EL 25 DE ABRIL DE 2010.

  • Sala Canal de Isabel II (Madrid, España):

Desde Los Ángeles, y gracias al Getty Research Institute, llega a España la visión de la ciudad americana de uno de los principales fotógrafos arquitectónicos del s.XX. La muestra, presente en la Sala Canal de Isabel II (Madrid, España), se compone de un total de 146 imágenes en blanco y negro y 25 en color que ofrecen un pequeño reflejo del gran mito que es L.A.HASTA EL 16 DE MAYO DE 2010.

  • La Universidad de Valencia (España):

Con ocasión de la 10ª Bienal Martínez Guerricabeitia, la Universidad de Valencia (España) acoge una muestra centrada en torno a cuestiones como la ecología, el desarrollo sostenible o la crisis del sistema financiero. Cuestiones "Contra natura" que son expuestas por un grupo de artistas noveles, punteros dentro del panorama creativo español. HASTA EL 20 DE MARZO DE 2010.

  • ARCO-La 29ª edición de ARCO cerró hoy sus puertas con más ventas que el pasado año y alrededor de 150.000 visitantes. El director general de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, aseguró que, según lo transmitido por la mayoría de los galeristas participantes, "el resultado es positivo desde el punto de vista comercial. No sólo se han cumplido, sino que se han superado las expectativas de ventas".
  • Museo Thyssen (Madrid, España)-el Museo Thyssen (Madrid, España), en colaboración con Fundación Caja Madrid, dedica a uno de los mayores artistas del movimiento impresionista, Monet, presentado ahora en una inédita y fructífera réplica llena de conexiones con grandes de la abstracción como Pollock, Rothko o de Kooning.
  • FUNDACION MAPHRE- NUEVO RENACIMIENTO SALA RECOLETOS MADRID DEL 15 ENERO AL 22 DE ABRIL.
  • CAIXA FORUM MADRID -EXPOSICIÓN MIGUEL BARCELÓ 10 FEBRERO AL 13 JUNIO.
  • MUSEO NACIONAL DEL REINA SOFIA-

Thomas Schütte. Retrospección febrero 17 – mayo 17

Mario García Torres. ¿Alguna vez has visto la nieve caer? febrero 10 – mayo 24

Francisco López. enero 13 - marzo 29

León Ferrari y Mira Schendel: El alfabeto enfurecido noviembre 25 - marzo 1, 2010

Francis Alÿs: Fabiola octubre 28 - marzo 7, 2010

  • MUSEO NACIONAL DEL PRADO-
Holandeses en el Prado
3 de diciembre de 2009 - 11 de abril de 2010

El arte del poder. La Real Armería y el retrato de corte

9 de marzo 2010 - 23 de mayo 2010

Salas A y B de la ampliación del Museo

  • MUSAC-
MUSAC y los artistas Txomin Badiola, Jon Mikel Euba y Sergio Prego presentan PRIMER PROFORMA 2010 BADIOLA EUBA PREGO 30 ejercicios 40 días 8 horas al día, una nueva manera de generar proyectos artísticos que trasciende las nociones convencionales de actividad expositiva y/o didáctica

Proyecto: PRIMER PROFORMA 2010 BADIOLA EUBA PREGO 30 ejercicios 40 días 8 horas al día
Artistas: Txomin Badiola, Jon Mikel Euba, Sergio Prego
Comisario: Agustín Pérez Rubio
Coordinación: Helena López Camacho, Carlos Ordás
Coordinación didáctica: Antonio González, Amparo Moroño
Lugar: Salas 1, 2, 3, 4 y 5, MUSAC
Fechas: 30 de enero – 6 de junio, 2010
- 30 de enero. Presentación del proyecto
- 8 de febrero - 20 de marzo. CUARENTENA PROFORMA. Inicio de los encuentros de trabajo
- 10 de abril. Inauguración de la exposición PRIMER PROFORMA 2010

MUSAC, Txomin Badiola (Bilbao, 1957), Jon Mikel Euba (Bilbao, 1967) y Sergio Prego (San Sebastián, 1969) presentan, dentro de la programación del V Aniversario del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, el proyecto PRIMER PROFORMA 2010 BADIOLA EUBA PREGO 30 ejercicios 40 días 8 horas al día. Entre los meses de enero y junio de 2010 se desarrollará en los más de 4.000 m2 de espacio expositivo del MUSAC una nueva manera de generar proyectos artísticos que trasciende las nociones convencionales de actividad expositiva y/o didáctica llevada a cabo hasta el momento por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León y los propios artistas. Badiola, Euba y Prego asumen el reto de llevar a cabo un proyecto que sea algo más que la suma de tres presencias individuales, compartiendo el hecho creativo de una manera activa. El resultado de este compromiso es PRIMER PROFORMA 2010 BADIOLA EUBA PREGO 30 ejercicios 40 días 8 horas al día.

No hay comentarios: