Buscador de noticias

Translate

28/2/10

VISITA FUNDACIÓN MAPFRE 2010

Publicidad


He tenido el privilegio este mes de febrero de poder ver en una visita guiada la exposición "IMPRESIONISMO , UN NUEVO RENACIMIENTO" de la FUNDACIÓN MAPFRE , este año 2010 empieza fuerte ya que se propone ser un referente expositivo nacional junto con los demás museos españoles.
Podemos disfrutar de una exposición pionera en España con el renombre del MUSEO D´ORSAY en la que realizan un estudio del arte fundamentalmente en la historia de la pintura Francesa del último tercio del siglo XIX .
La exposición nos presenta una visión detallada de como este grupo de artistas innovadores a su época supieron hacerse un hueco en la historia del arte.
Como figura principal vemos a Eduard Manet , en un recorrido por su obra en la que el inicio se realiza con " EL PIFANO" 1866 y concluye con " LA EVASIÓN DE ROCHEFORT" 1880-1881 , de la influencia que tubo sobre el VELAZQUEZ Y GOYA y de como consiguió con sus colegas romper las reglas impuestas en su época.
Damos un paseo artístico entre MILLET , COUVET, MONET, SYSLEY, RENOIR, CEZANNE, PISARRO, DEGAS, GUSTAVE MOREAU, CHAVANNES...... la pintura al aire libre, de como impactó esta nueva forma de ver el arte en la historia , una nueva visión , fresca que impondria un periodo de transición hacia el nacimiento del impresionismo.

Personalmente creo que estas muestras hacen que España sea un referente cultural importante a nivel internacional, y que como visitante cultural es un privilegio poder ver obras de grandes artistas de la historia del arte . Mi enhorabuena a la Fundación Mapfre por sus esfuerzos en colaborar con los grandes museos internacionales.



Manet. El Pífano del regimiento. (Pulsar para ampliar)


EDOUARD MANET
(1832 - 1883)
El Pífano del regimiento
Museo D´Orsay. Paris
1866


Manet Edouard - Evasion de Rochefort
Edouard Manet (1832-1884)
L'évasion de Rochefort
Vers 1881
Huile sur toile
H. 80 ; L. 73 cm



C. Monet: La urraca, 1868-1869.CLAUDE MONETLA PIE (LA URRACA)1868-1869OLEO SOBRE LIENZO 89X130 CMMUSEO D´ORSAY
MAS INFORMACIÓN: FUNDACIÓN MAPFREMUSEO DÓRSAY
VISITA VIRTUAL DE LA EXPOSICIÓN :FUNDACIÓN MAPRE

No hay comentarios: