Buscador de noticias

Translate

23/7/10

Festival Impresionista de Normandía


Famosa por ser
cuna de artistas y patria de impresionistas, Normandía ( Francia ) será, junto con el sur del país y el propio París, una de las regiones más frecuentadas por los grandes nombres del s.XX. Una memoria histórica que recoge ahora este festival, dedicado al movimiento del que serán corresponsales pintores como Monet, Boudin o Pissarro, homenajeados, entre muchos otros, en las diversas exposiciones y actividadesconcebidas en el marco de este interesante encuentro.


Evento mutidisciplinar que, a lo largo de todo el verano, "permitirá al público descubrir el patrimonio excepcional y toda la creatividad que existe en Normandía", región destacada en la historia del desarrollo del movimiento impresionista. Así, el
Arte Contemporáneo , la pintura, la música, el cine, teatro, fotografía, vídeo, la literatura o los bailes populares, están presentes en un festival que conjuga todas las formas de expresión artística, enriqueciendo un programa en el que cabe un número excepcional de eventos y actividades relacionadas con esta corriente. No en vano, el festival impresionista de Normandía, se constituye como una cita de una amplitud todavía inédita en Francia.

Y dentro de este conjunto hay que destacar una de las exposiciones más esperadas del año: la muestra estelar "Una ciudad para el impresionismo:
Monet,Pisarro, Gauguin en Rouen", que parte del museo de Bellas Artes de la capital normanda para presentar un importante conjunto de obras maestras, muchas nunca antes vistas en Francia, procedentes tanto de instituciones públicas como de colecciones privadas. Una actividad que, a pesar de ser la más notoria, no es la única sin embargo: Boudin y Jongkind podrán visitarse en el museo de Honfleur, Millet en el Thomas Henry en Cherbourg, Renoir y Pisarro ocuparán el Castillo-museo de Dieppe, y Corot se hará presente en Caen, en su museo de Bellas Artes, entre muchos otros artistas entre los que no podía faltar Manet (y su famoso y provocadorDesayuno sobre la hierba), sin contar a Debussy, Ravel o Satie en el apartado musical, o a autores actuales como Maxence Rifflet, con su doblete en el Point du jour en Cherbourg y el Pôle Imagen de Rouen.

No hay comentarios: