Buscador de noticias

Translate

15/7/10

MADRID PROCESOS 2010



Dentro de la labor desarrollada por
AVAM, Artistas Visuales Asociados de Madrid ( España ), para la mejora de las condiciones de producción y creación de los artistas plásticos y visuales, se encuentra la convocatoria Madrid Procesos. Un concurso de carácter internacional que, por sexta vez consecutiva, ofrecerá a un grupo de artistas emergentes la posibilidad de llevar a cabo sus proyectos seleccionados. Este año, losartistas españoles Diana Larrea, David Trullo, Iván Pérez y el chileno Álvaro Rojas Sastre han sido los escogidos para desarrollar sus propuestas en Madrid y -gracias al programa de movilidad- la ciudad alemana de Berlín.


Cerca de 200 proyectos provenientes de todo el mundo aspiraron esta edición a una de las cuatro becas establecidas por AVAM y que, finalmente, han recaído en Larrea, Trullo, Pérez y Rojas Sastre. Un jurado de reconocido prestigio ha sido el encargado de realizar la selección entre todos los dosieres recibidos, de los cuales un 70% ha correspondido a España. La pluralidad geográfica de los trabajos, procedentes de países como Alemania, Argentina, Cuba, EE.UU. o México, ratifica la convocatoria de Madrid Procesos como uno de los programas de ayuda más importantes de la producción artística de España.

Junto con esto, el programa de movilidad para la producción de proyectos en Berlín se consolida por segundo año consecutivo, dentro del marco de promoción de cooperación internacional activa con la Sociedad Karl Hofer de Berlín, donde los artistas seleccionados podrán producir y exponer en sus instalaciones. Así, este año, podremos asistir al desarrollo de la propuesta de David Trullo, inmersa en el difundido concepto romántico de "dolor por el mundo" o
Weltschmerz, al tiempo que bucear en la reflexión expuesta por Iván Pérez, en la se explora la posición del consumidor de una industria de ocio construida a partir de la interpretación de la historia bélica. Un conjunto que poseerá su homólogo madrileño en la forma de los proyectos de Diana Larrea y Álvaro Rojas Sastre, partícipes de una forma de entender la responsabilidad urbana, social, y consumista desde la autocrítica y el pensamiento razonado.


Más información:
MADRID PROCESOS

No hay comentarios: