Buscador de noticias

Translate

23/7/10

Premio de Investigación "Velázquez y su siglo"


La Fundación Focus-Abengoa ha convocado la segunda edición del Premio de Investigación Alfonso E. Pérez Sánchez (Cartagena, 1935), un galardón dedicado a valorar, explicitar y perpetuar el trabajo y la insigne personalidad del historiador del arte que le da nombre, ejemplo de investigador y docente que ha formado a varias generaciones de historiadores con especial dedicación a la pintura italiana y española, y por su dedicación a los estudios sobre Velázquez y el arte de su tiempo.

El premio, según la Fundación, "va dirigido a toda la comunidad científica, intentando que sea un revulsivo para el estudio del siglo de Velázquez en todos los aspectos históricos y culturales, que ayude así a entender mejor la obra del pintor sevillano y las claves que alumbraron su pintura. Se busca en todo momento la interdisciplinariedad y la visión renovadora de los estudios, así como la contribución a una mejora del conocimiento".

Más en concreto, el galardón, dotado con 24.000 euros, está destinado a potenciar los estudios científicos relacionados con el arte, la historia, la cultura, la literatura y la estética del siglo de Velázquez. El Jurado, cuya composición no se hará pública hasta después de haberse emitido el fallo a lo largo del mes de diciembre de 2010, valorará los enfoques de carácter multidisciplinar, integradores y con capacidad de relación con otras áreas de trabajo, que contribuyan a entender y contextualizar mejor las diferentes manifestaciones artísticas que florecieron en la España del siglo XVII.

El plazo de presentación de los originales finalizará el 30 de septiembre y los trabajos podrán presentarse en español, inglés, francés o italiano.

Descargar Bases 2010

Biografía del Prof. Alfonso E. Pérez Sánchez en la Enciclopedia del Museo del Prado.


Publicar un comentario