Buscador de noticias

Translate

17/4/11

Sotheby´s subastará la Colección Rosekrans


Dodie_sothebysSotheby’s subastará parte de la extensa colección de Dodie Rosekrans, icono de la moda y figura de gran influencia en San Francisco, París y Venecia, reconocida por sus iniciativas caritativas y su labor de mecenazgo, fallecida el pasado 6 de noviembre en su casa de San Francisco a los 91 años.
Desde mayo de este año y hasta enero de 2012 se realizarán en Nueva York una serie de subastas que contarán con piezas clave de su colección, como tres obras de Pablo Picasso: Couple à la guitare, de 1970, lienzo con un precio estimado entre 7 y 10,5 millones de euros; Fillette aux nattes et au chapeau vert, de 1956 (entre 2,4 y 3,4 millones de euros); y Femme, de 1930 (de 2,4 a 3,4 millones de euros).
Además, la colección cuenta con dos iconos de Andy Warhol, Round Jackie, realizados por el artista en 1964, que parten con un valor estimado de entre 2 y 3,5 millones de euros, y con importantes obras de Jean Dubuffet. En total, se estima que la venta de la colección pueda recaudar 21 millones de euros
Hoyesarte.

No hay comentarios: