Buscador de noticias

Translate

31/8/11

El Instituto Andaluz del Patrimonio Historico oferta siete cursos para este otoño


cursos_IAPHEl Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), entidad científica de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, completa su oferta formativa de 2011 con la celebración este otoño de siete cursos sobre diferentes ámbitos del patrimonio y de la gestión cultural. Este programa tiene como objetivo el perfeccionamiento y puesta al día de los profesionales del sector a través de cursos teórico-prácticos de corta duración, organizados en colaboración con las principales asociaciones y colegios profesionales.
La oferta para estos meses, cuyos plazos de preinscripción ya están abiertos, se compone de un curso de gestión cultural, dos sobre restauración de bienes culturales, otro dedicado a la antropología, dos sobre arqueología y uno que girará sobre museos.
Gestión cultural
En materia de gestión cultural, y en colaboración con la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, el IAPH impartirá del 7 al 9 de noviembre el curso 'Accesibilidad universal e intervención en patrimonio cultural'.
Sobre conservación y restauración de bienes culturales se desarrollarán los cursos 'Conservación de grandes formatos pictóricos: métodos y criterios. El reentelado y sus alternativas', del 3 al 5 de octubre, y 'El retablo: técnicas y conservación', del 9 al 11 de noviembre. Ambos seminarios se celebrarán en colaboración con el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía.
Fotografía etnográfica
El Instituto, junto a la Asociación Andaluza de Antropología, oferta también, del 26 al 28 de octubre, un cursos dedicado a la 'Fotografía etnográfica y miradas antropológicas'. Asimismo, en colaboración con la Asociación Española de Museólogos se impartirá, del 16 al 18 de noviembre, un taller de redacción de textos expositivos.
Por último, y dentro del ámbito de la arqueología, el IAPH ha programado los cursos 'Arqueometría: la aplicación de las ciencias experimentales a la investigación arqueológica', del 19 al 21 de octubre, y 'Topografía y fotogrametría aplicada a la arqueología', del 5 al 7 de octubre. Estos dos cursos se imparten en colaboración respectivamente con la Asociación Profesional del Patrimonio Histórico-Arqueológico de Cádiz (ASPHA) y con la Sección de Arqueología del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Granada, Jaén y Almería.

No hay comentarios: