Buscador de noticias

Translate

12/2/12

LO MEJOR DE LA FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA EN BILBAO


thomas_ruff_portrait_f_simon_1998


AlhóndigaBilbao propone con la exposiciónTopografías de la memoria un viaje a través del tiempo y del espacio, captados por la mirada de 28 de los mejores fotógrafos contemporáneos; un recorrido por las obras de referencia de algunos de los mejores artistas visuales, aquellos que han establecido las bases conceptuales de la fotografía contemporánea y la videocreación.

El relato, el itinerario visual, la superposición de geografías tanto personales como públicas… delimitan los contornos de los diversos escenarios de la memoria. Pese a lo breve del período aquí recogido, en su mayoría obras producidas en los últimos 30 años, y de estar enmarcadas dentro de una colección, en esta muestra colectiva puede encontrarse buena parte de las tendencias y prácticas discursivas que han marcado el devenir de la creación artística actual.

La exposición está comisariada por Carles Guerra, conservador jefe del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), y se configura a partir de los fondos de la Fundación COFF con la colaboración de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y AlhóndigaBilbao.

Topografías de la Memoria incluye 71 obras de 28 fotógrafos, entre los que destacan, además de Lewis, Sekula y Tillmans, Thomas Ruff, Stephen Shore, Candida Höfer, Gabriel Orozco, Dan Graham, Dorothea Lange, Xavier Ribas o Rosa y Bleda.

Bilbao. Topografías de la memoria. AlhóndigaBilbao.

Hasta el 15 de abril de 2012.

Comisario: Carles Guerra.

Fuente recogida Hoyesarte.

No hay comentarios: