Buscador de noticias

Translate

9/2/12

EN ARCO HABRÁ MÁS COLECCIONISTAS EXTRANJEROS PARA COMPENSAR LA CRISIS.




A punto de abrir sus puertas, de manera oficial el próximo día 16, la feria española más importante de arte contemporáneo –ARCO– se prepara para afrontar una nueva edición, la 31, en plena crisis. Lo hace con algunas -escasas- novedades y con la confianza de que por lo menos el día 19 los galeristas cierren las puertas con la misma sensación positiva del año pasado.

"Olvidemos la crisis. Vivimos inmersos en ella, la sufrimos todos los días, pero tenemos que seguir adelante", señaló durante la presentación Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA, quien aseguró que "el arte contemporáneo está resistiendo mejor" el embate, "algo que se pone de manifiesto en las subastas y en la presencia de galerías en las ferias internacionales".

Olvidados los malos tiempos, ¿qué propone ARCO para estimular el panorama, generar más negocio y atraer al público y, sobre todo, a los coleccionistas? En principio, "para compensar la carencia nacional, se ha invitado a un mayor número de coleccionistas extranjeros", adelantó el responsable de la Feria Carlos Urroz, quien habló de 280 compradores en potencia provenientes de todo el mundo.
Novedades

Con el objetivo de fascinarlos y de motivarlos a invertir, un total de 215 galerías de 29 países, con obras de 3.000 artistas, se darán cita en los pabellones 8 y 10 de la Feria de Madrid. Podrá haber más o menos negocio, pero lo que sí hay que celebrar es que la ciudad se convertirá en el centro del arte durante cinco días, con proyecciones en distintos puntos de su geografía, instalaciones y conciertos.

Acercarse al arte de los Países Bajos será uno de los atractivos de esta edición. El comisario Xander Karskens ha sido el encargado de seleccionar a las 14 galerías neerlandesas que participarán en el programa de 'País Invitado'. Paralelamente a la celebración de ARCO,Madrid acogerá distintas exposiciones y propuestas en el Museo Reina Sofía, el Palacio de Velázquez, la Casa Encendida, el Museo Thyssen-Bornemisza y Matadero Madrid, entre otros espacios.

En esta 31 edición llama la atención la sección el 'Artista Destacado', una apuesta por descubrir a nuevos artistas a partir de las propuestas de cada una de las galerías que participan y que desembocará en una nueva publicación, 'Libro de Artistas'. Asimismo, el programa 'Solo Objects' reunirá 12 esculturas e instalaciones de gran formato, entre ellas piezas de Jaume Plensa, Marius Engh e Isidro Blasco.

Fuente recogida El Mundo.
Publicar un comentario