Buscador de noticias

Translate

4/3/12

JORNADAS MAGANIME






II Jornadas Manganime ciudad de León

Cosplay, Karaoke, Maid Cafe, Disco J-Pop, Videojuegos... y mucho más
Los días 3 y 4 de Marzo no querrás estar en otro sitio

También podemos asistir a un  taller  de PAPIROFLEXIA ORIGAMI y de FUROSIKI , 
MAÑANA VIERNES  2 DE MARZO  DE 12 A 2:00 

ORIGAMI es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. En español también se le puede decir principalmente papiroflexia , aunque se le conoce más por su nombre oriental,origami.

En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso a veces, poliedros) o figuras parecidas a la realidad. 

   




El palabra Furoshiki, proviene de FURO-SHIKI, que significa literalmente "extender en el baño", tiene su origen hace más de 1200 años en Japón, a mediados del periodo Edo (1603-1868). Antiguamente se utilizaba en las duchas tradicionales japonesas (“Furo”), en éstas se extendía (Verbo=”Shiku”) esa tela en el suelo, para dejar su vestimenta encima de ella y no confundirla con la ropa de otro. Por este motivo, fue denominado: “Furo-shiki”. Poco a poco, llegó a ser usado como una envoltura para llevar una muda de ropa y artículos de tocador. El uso de Furoshiki  es una tela cuadrada, de una amplia gama de colores y diseños, utilizados para el transporte y el almacenamiento de las cosas, así como para envolver regalos.




No hay comentarios: