Buscador de noticias

Translate

4/3/12

Historia de la performance en 10 movimientos


performance_reina_sofia


El Museo Reina Sofía acogió  el 23 de febrero, una conferencia-performance a cargo de Guillaume Désanges y Hélène Guenin que tratará de explicar la historia de la performance a través de diez movimientos: Aparecer, Recibir, Retener, Escapar, Desear, Fallar, Llorar, Morder, Vaciarse y Desaparecer.



Guillaume Désanges es historiador del arte y autor de una serie de conferencias que analizan la historia de la performance, y Hélène Guenin es curator en el Centre Pompidou Metz.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Fundación Banco Santander, pertenece al cicloReactivar / reinterpretar, en el que un grupo heterogéneo de especialistas de diversos campos (historia del arte, danza, comisariado de exposiciones, performance y dramaturgia) se reúnen para debatir sobre el lugar que ocupan artes como la danza, el teatro o la performance en el ámbito de los museos de arte contemporáneo y su posible influencia en la evolución del concepto museístico.

En el mismo ciclo se ha podido ver además la pieza Cédric Andrieux del bailarín y coreógrafo Jérôme Bel y la intervención de la artista performer holandesa Falke Pisano.

Fecha: 12, 19 de enero, 9, 16, 17 y 23 de febrero, 1, 15, 22 y 29 de marzo de 2012.

Hora: 19:30 h.

Lugar: Edificio Nouvel, Auditorio 200, Auditorio 400, Auditorio Sabatini y Sala de Protocolo.

Entrada: gratuita, hasta completar aforo, con la excepción de Jérôme Bel.




No hay comentarios: