Buscador de noticias

Translate

3/3/12

El arte de no hacer


the_art_of_not_making


¿Puede un artista afirmar que un objeto es una obra de arte si lo han producido otros por encargo de él o ella? Si es así, ¿quién es el autor de la obra? ¿Y cuál es la diferencia entre una obra de arte y un trabajo de artesanía?

El libro (publicado en inglés) The Art of Not Making, del artista multimedia y director del Museo de Arte Contemporáneo de Londres (MOCA London) Michael Petry, es la primera publicación que aborda estas cuestiones directamente, explorando los conceptos de autoría, originalidad artística, habilidad, artesanía y acto creativo. Hace también hincapié en el papel clave que las habilidades de la producción artesanal e industrial juegan en la creación de algunas de las obras de arte más innovadoras y codiciadas.

Agotada la edición en tapa dura, este libro se edita ahora en rústica, destacando entrevistas con artistas y artesanos sobre sus colaboraciones creativas, análisis e ilustraciones de cientos de obras firmadas por numerosos importantes artistas de todo el mundo, como Ángela de la Cruz, Saint Clair Cemin, Mara Castilho, Carlos Noronha Feio, José Damasceno, Louise Bourgeois, Matthew Barney, Grayson Perry, Mona Hatoum, Ai Weiwei, Mark Wallinger, Kiki Smith, Fred Wilson, Pae White, Tony Cragg, Roni Horn o Liam Gillick.

Petry es artista, autor, orador invitado de la Royal Academy Schools y director del MOCA de Londres. Es autor de numerosos libros, como Installation Art in the New Millennium y Installation Art, ambos publicados por Thames & Hudson.

The Art of Not Making
. The New Artist / Artisan Relationship

Michael Petry


Precio: 19,95 £

216 páginas

No hay comentarios: