Buscador de noticias

Translate

21/5/12

Más colaboración cultural entre comunidades autónomas



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha presidido esta mañana en Vitoria la primera reunión de la Conferencia Sectorial de Cultura de la legislatura, en la que están representadas el conjunto de comunidades y ciudades autónomas.

Como ha explicado el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, “básicamente se ha puesto en conocimiento de la Conferencia el Plan Estratégico General; la situación de la Ley de Participación Social y Mecenazgo y la Estrategia de Comunicación y Cooperación Cultural".

Cooperación transversal

Durante su intervención en el Pleno de la Conferencia, Wert ha explicado que pretende dinamizar el funcionamiento de competencias en materia de cultura, desde la cooperación, entendida como "una línea transversal de toda nuestra política cultural".

En ese sentido ha propuesto la creación de un grupo de trabajo de cooperación con la acción cultural de las comunidades autónomas, en la que se articularán las propuestas culturales de calidad en las que se sumen los esfuerzos del ministerio y las consejerías de Cultura de las comunidades autónomas.

El Pleno de la Conferencia Sectorial ha dictaminado que la próxima reunión, que tendrá lugar en el segundo semestre del año, se celebre en Extremadura. El Gobierno extremeño será quien determine el emplazamiento concreto del encuentro.


No hay comentarios: