Buscador de noticias

Translate

24/5/12

MEIAC: Técnicas del arte en la Red


El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáne (MEIAC Badajoz) exhibe hasta el 25 de agosto la exposición Desmontajes, Re/apropiaciones e Intrusiones. Técnicas del arte en la Red, un 'laboratorio móvil' que busca redefinir las prácticas del arte de redes.

Esta muestra, organizada por AC/E y el MEIAC, reúne obras digitales de casi un centenar de artistas, entre los que destaca un gran número de españoles e iberoamericanos. Todas ellas forman parte 
de NETescopio, el archivo de arte en la red que desde 2008 impulsa el museo extremeño, que ha sido pionero en dar mayor visibilidad a este tipo de producciones.

Procesos y tendencias

La exposición no pretende únicamente exhibir obras, algo que podría ver el público a través de su propio ordenador, sino hacer visibles procesos y tendencias y reflejar el carácter dinámico del medio y el constante crecimiento del archivo NETescopio. Cada etapa, cada “nodo” de la exposición, contará con mesas redondas, espacios de intercambio y reflexión y presentaciones performáticas, participando de los mismos diferentes artistas y teóricos, tanto locales como internacionales.

La selección de las obras surgió de una reflexión sobre los procesos que llevaron a los artistas a desarrollarlas, más que de un análisis sobre las características formales de las obras. Se identificaron tres líneas de trabajo o estrategias de producción que dieron lugar a tres selecciones:Desmontajes (2008), Re/apropiaciones (2009) e Intrusiones (2011).

Badajoz. Desmontajes, Re/apropiaciones e Intrusiones. Técnicas del arte en la Red. Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC).



Hasta el 25 de agosto de 2012.


Comisario: Gustavo Romano.



Publicar un comentario