Buscador de noticias

Translate

24/12/12

Jaume Plensa también gana el Premio Nacional de Arte Gráfico



Jaume Plensa (Barcelona, 1955), último Premio Nacional de Artes Plásticas, ha sido galardonado también con el Premio Nacional de Arte Gráfico 2013, que concede laCalcografía Nacional. El premio, dotado con dos grabados de Goya y una exposición, se ha hecho público en la presentación de lamuestra que se le dedica en Madrid al anterior ganador, Luis Gordillo.

Como señaló el secretario del jurado, Juan Bordes, se acordó por unanimidad otorgar el Premio a Plensa por su "dedicación al mundo de la estampa, por sus adecuaciones técnicas y conceptuales y por sus innovaciones en procedimientos de arte gráfico".

Original y trascendente

El pintor Luis Gordillo comentó que el nuevo galardonado atesora una plástica de mucho interés. "Ha mezclado fotografía con estampación, con grabado y desde una perspectiva conceptual, no solamente objetual, ha logrado que todos estos elementos brillen en su obra gráfica de un modo muy original y trascendente".


En su XVII edición, el jurado ha estado integrado por el pintor y grabador José Hernández, como presidente, por el director de Estampa, Chema de Francisco, la especialista en arte gráfico Carmen Rodríguez, el mencionado Luis Gordillo y el académico de la Calcografía Nacional, Juan Bordes.



Fuente Hoyesarte.

No hay comentarios: