Buscador de noticias

Translate

18/4/09

Artistas de 63 países en la antigua Tabacalera de Madrid


El nuevo cine y el arte contemporáneo son las propuestas de la XVIII edición del Festival Les Rencontres Internacional Paris/Berlin/Madrid, que se celebrará en Madrid entre mañana y el 25 de abril en el edificio de la antigua Tabacalera de la capital.

   Cine de autor, mesas redondas, documentales de creación, vídeoarte e instalaciones multimedia formarán parte de este evento, al que acudirán artistas de 63 países. Esta edición propone una programación que reunirá 200 obras provenientes de España, Francia, Alemania y de otros 60 países.

   Tendrá como sedes el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Auditorio del Ministerio de Cultura, el CA2M -Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid-, la Filmoteca Española y el futuro Centro Nacional de las Artes Visuales, en el antiguo edificio de Tabacalera.

   La programación contará con treinta proyecciones, la mayoría preestrenos, una exposición vídeo y multimedia hasta el 16 de mayo, así como un ciclo de mesas redondas.

   Se exhibirán filmes de Artavazd Pelechian, Chantal Akerman, Philippe Grandrieux, los libaneses Khalil Joreige & Joana Hadjithomas, el portugués Vasco Araujo, Carles Congost, Yves Netzhammer o William Wegman.

   Dentro del 'Fin de Semana de Eventos Artísticos' (los días 18 y 19 abril) en CA2M, tendrán lugar una serie de proyecciones, debates, performances y talleres. Por su parte, el futuro Centro Nacional de Artes Visuales acogerá una exposición, que reunirá a 35 artistas internacionales en un recorrido de vídeo y multimedia.

   Ya las estancias de la antigua Tabacalera acogieron hace unos años una muestra de Chen Chieh-jen, con unos de los trabajos videográficos del artista, dentro de la exposición 'Párpados y labios', dentro de PhotoEspaña. "Proponer una exposición en el edificio de Tabacalera es, en sí mismo, un evento",  detallaron fuentes de la organización.


No hay comentarios: