Buscador de noticias

Translate

8/4/09

Los artistas leoneses expondrán todos los domingos en El Albéitar

león

La Universidad de León y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital van a sacar el arte a la calle. A partir del próximo día 3 de mayo, todas las mañanas de los domingos, los artistas leoneses tendrán la oportunidad de mostrar y vender sus obras en un lugar privilegiado, los jardines de El Albéitar universitario.

En el acto de presentación de este evento, que en breves fechas tendrá firmado el protocolario convenio entre las dos entidades, la concejala de Cultura y Patrimonio, Evelia Fernández, explicaba la filosofía de El jardín de las artes : «Vamos a intentar -”dijo-” la promoción de nuestros artistas en un espacio público. Creemos que la cultura ha de ser de todos y para todos, y que la calle es el mejor lugar para exponer, para exhibir, y para que el público, los ciudadanos, los turistas, los viandantes, puedan disfrutar la obras de los creadores de León, de todos los artistas que tienen algo que decir y algo que exponer. De alguna manera esto servirá para democratizar la cultura».

Acompañaron a la concejala en la presentación de El jardín de las artes José Luis Chamosa, vice-rrector de la Universidad de León, y César Ordóñez, responsable de actividades culturales de la Universidad leonesa. La idea, explicaron los ponentes, surgió hace tiempo con el fin de promocionar a los creadores con una iniciativa «que acercará León a las propuestas que se repiten habitualmente en innumerables ciudades europeas, en las que el arte y las actividades culturales llenan a diario las plazas y las calles».

En las exposiciones dominicales de El Albéitar tendrán cabida todos los artistas plásticos, pintores, escultores, grabadores o creadores de instalaciones. «Y las muestras -”afirmó la concejala-” estarán amenizadas por la actuación de músicos, teatro de calle, mimos, payasos-¦ El horario coincidirá con el que habitualmente tiene el rastro que se celebra en el vecino paseo de Papalaguinda».

Los artistas que quieran participar en El jardín de las artes podrán inscribirse a partir de este momento en el teléfono 987 878338 y en los correos electrónicos culturaypatrimonio@aytoleon.com y b10.cultura@aytoleon.com

No hay comentarios: