Buscador de noticias

Translate

9/4/09

UNA EXPOSICIÓN DIFERENTE.

Una galería de arte del Reino Unido ha reabierto sus instalaciones con el reclamo de que una de sus salas sólo acoge las obras más valoradas por el público, después de haber sometido a votación popular cuáles debían formar parte de la exhibición y cuáles no.
La Towner Gallery de Eastbourne, municipio costero situado al sur de Inglaterra conocido habitualmente por ser lugar de retiro para miles de jubilados británicos, llevó a cabo esta iniciativa meses atrás y ofreció participar en la elección a través de supágina web y de un CD que repartió a los visitantes.
Los "votantes" escogieron una obra por categoría entre las 200 propuestas por la galería, lo que finalmente se ha visto reflejado en una sala recién reabierta, que alberga 50 obras de muy diferente estilo, época y autor, según explicaron los organizadores.
La exposición se titula "La elección de la gente", y en ella fotografías, cuadros de paisajes e imágenes relacionadas con el mar y la pesca conviven en un mismo espacio con pinturas abstractas y proyecciones audiovisuales. Entre las piezas más innovadoras figura una tienda de campaña pintada por fuera como si fuera una montaña -con su parte más alta de blanco, simulando la cumbre, y con diminutos árboles de plástico en sus pliegues-, obra de la artista Zoe Walker, y que ocupa gran parte de la sala.
Según explicó la comisaria de la exposición "La elección de la gente", la galería pretende "escuchar al público" y no imponerle lo que debe ver, por lo que están abiertos "a todos los cambios" que la hagan más cercana a la población de Eastbourne y a los visitantes de otros lugares.

No hay comentarios: