Buscador de noticias

Translate

15/11/09

Más de cien artistas nacionales e internacionales en Festival Icongraff

Más de cien artistas nacionales e internacionales participarán en el Festival Icongraff que se celebrará del 13 al 26 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, informó hoy su director Abraham Santana.

El elemento principal del festival será una muestra gráfica de iconos, muñecos y mascotas, realizada en PVC, a la que aproximadamente un centenar de creadores han aportado más de 60 obras en total.

En Icongraff, que tendrá lugar en el Gabinete Literario de la capital grancanaria, participan más de un centenar de artistas nacionales e internacionales representantes del arte urbano actual como Zez608, Murocracia, Sabotaje al Monte, Flex, Capi, Chinitos, Dammed, Dayana, Desammers, Fygaro, Kenor, Lauro Samblás, Mesekaiser, d-men-t, Sue975, Taltevigilia, Talcactus, Yatusabes, Zetapirata y Zozen.

Asimismo, un grupo de unos 30 artistas de las islas participarán en la elaboración de un gran mural en las paredes de las salas de exposición en el Gabinete Literario, que se llenarán de iconos gráficos.

En él participarán los artistas canarios Capi, Srta. Zue, La Abuelita, Ana Beltrá, Cecilia Sosa, Javier Hammad, Alexis Mayoral (Fygaro), Néstor García, Rokeh, Mariano Romero, Carlos Nosequemas, Jorge Murillo e Iker Muro.

En el mural tanto los artistas como el público en general podrán plasmar en rotulador aquello que deseen en una muestra espontánea de arte efímero, indicó Santana.

El 13 de noviembre, día de la inauguración del festival, se celebrará un concierto en directo en el Pub Metro con la banda londinense Carousel Cartel, antiguo grupo Halagoogoo.

Tras el concierto, el conocido pincha discos Rafa Valido ofrecerá una sesión de música también el Pub Metro.

El Festival Icongraff quiere dar apoyo y oportunidades a los artistas jóvenes que se expresan a través de la cultura urbana y mostrar al ciudadano que este tipo de arte emergente también es arte, sin importar el soporte en el que se exprese, explicó su director.

La intención es enseñar al público que toda la cultura que rodea a este arte es menos marginal de lo que se cree y genera más inquietudes artísticas e intelectuales de las que se supone.

No hay comentarios: